Nougat, la próxima actualización de Android

La firma de tecnología Google anunció que la próxima versión de su sistema operativo Android, que había bautizado temporalmente con el nombre de N, se llamará Nougat (Turrón).

El nuevo nombre tenía que seguir alfabéticamente al anterior, la M de Marshmallow (algodón de azúcar) y llevar el nombre de un dulce o un postre.

La K fue la letra de 2013, cuando Google eligió KitKat para la nueva entrega de su sistema operativo. El 2014 fue el año de Lollipop (Piruleta), 2015 el de Marshmallow y ahora le toca el turno a Nougat.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View (California, EE.UU.) hizo el anunció a través de las redes sociales Twitter y Snapchat.

"Presentamos a #AndroidNougat", anunció Google a través de su cuenta de Android, en la que dio gracias a las personas de todo el mundo por sus "dulces ideas" para la próxima actualización de Android, que está todavía en periodo de prueba y debutará oficialmente a finales de año.

Google permitió a los desarrolladores acceder a una versión preliminar del sistema operativo en marzo.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó entonces que la empresa había decidido desvelar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

"Notarán unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios", dijo en marzo Lockheimer.

El nuevo sistema operativo permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta y también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor y mejorar la experiencia cuando se utiliza el teléfono para visualizar realidad virtual.

(Fuente: EFE)

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.