Nuevas propuestas en la carta del restaurante Mburicao

(Por Nora Vega - @noriveg) Luego de casi seis meses de arduo trabajo, el restaurante Mburicao, de la mano del chef Javier Rocca, incorporó a su carta dos nuevas opciones: sushi y carnes a las brasas. La nueva propuesta será presentada en agosto.

Rocca se desempeña como chef ejecutivo del restaurante Mburicao de Asunción y de Mburicao Club Centenario.

UNA GAMA COMPLETA DE SABORES

El proceso de creación y adaptación de los platos nuevos llevó casi seis meses de trabajo para el experto y su equipo, integrado por los chefs colombianos Carlos Tato Soacha y Julián Endara, y secundado por cocineros paraguayos, algún argentino y hasta un italiano. A ellos, se suma el director ejecutivo de la empresa, Néstor Filártiga.

“Desarrollamos y cocinamos todos juntos para seguir creciendo”, dice Rocca, cuya idea es que los clientes encuentren en el restaurante una gama completa de sabores. “Nuestros comensales buscan calidad y siempre están abiertos a las nuevas propuestas. Son clientes muy exigentes que están acostumbrados a viajar y probar propuestas”, destaca.

Acerca de las dos nuevas incorporaciones, el chef Rocca comentó: “Agregamos a la carta el sushi, al cual le dimos un toque nuestro, y las carnes a las brasas, que son seleccionadas de diferentes cruces de razas y posteriormente maduradas por 21 días, lo que hace que nuestros cortes sean de una calidad única”.

ACERCA DEL CHEF

Rocca se desempeña como chef ejecutivo del restaurante Mburicao de Asunción y de Mburicao Club Centenario. Es especialista en ingeniería de menús y en reestructuración de cocina en grandes resorts, así como también en la implementación de sistemas de calidad.

Ha recorrido 37 países en su trajinar como chef, trabajando en grandes cadenas de hoteles y restaurantes del mundo, característica que lo hace acreedor de una vasta experiencia, aunque el secreto de su éxito es solo “el amor por la cocina, la perseverancia, el sacrificio y mucho compromiso”, según afirma.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.