Nuevo Kia Seltos: un SUV enfocado a los más jóvenes  

Grupo Garden, representante exclusivo de Kia Motors en Paraguay, dio a conocer el nuevo Seltos, un automóvil fabricado con materiales de primera calidad que destaca entre los modelos de más alta tecnología en el segmento B con innovadores atributos y diseño exterior e interior sofisticado y deportivo. Al contado, el vehículo tiene un valor de US$ 19.990.

El nuevo Kia Seltos se trata de un modelo más pequeño que su hermano mediano Sportage,  tiene mucho espacio en su tamaño compacto, más comodidad para hasta cinco pasajeros y un amplio maletero de 433 litros a diferencia de cualquier SUV del segmento B. El nuevo modelo viene en versión mecánica y automática, ambas con motor diésel altamente eficientes y atributos  tecnológicos que maximizan la conectividad y la seguridad.

Con una apariencia sumamente llamativa y dinámica trae consigo una serie de detalles distintivos de diseño exterior, como su capó largo, una línea imponente en el parachoques delantero, y delicadas franjas de luz que se extienden por el frente, brindando de esta manera una presencia dominante y segura en ruta. El interior está diseñado con materiales de alta calidad y tecnología futurista en el automóvil, desarrollada para satisfacer las necesidades de los compradores jóvenes.

En el corazón del tablero, y proporcionando una facilidad de operación total, está el sistema de información y entretenimiento que ofrece compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto además de la conexión Bluetooth para múltiples dispositivos. Con un motor súper económico 1.5 turbo diésel, la nueva SUV Kia Seltos ya está disponible en nuestro país desde US$ 19.990 al contado y con planes de financiación propia a través de Grupo Garden

El mes pasado, el Kia Seltos fue reconocido como uno de los "10 mejores autos para los recientes graduados universitarios en 2020" por el portal estadounidense Autotrader, sitio web de compra y ventas de vehículos nuevos y usados con un amplio informe de automóviles. El modelo fue distinguido por su sofisticación, amplitud, y materiales interiores de lujo así como por sus características tecnológicas, según un comunicado de Kia Motors.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.