La última solución para actualizar computadoras o incrementar el almacenamiento son los discos de estado sólido. En ese ámbito, los discos SSD WD Blue y WD Green alcanzan la casi-máxima velocidad de los discos SATA, la mejor resistencia en su clase y certificaciones de laboratorio MTTF (Mean Time to Failure) y WD Functional Integrity Testing (F.I.T.), lo que resulta en tiempos de arranque más rápidos y mayor capacidad de respuesta de los programas. Los usuarios se benefician de la combinación de almacenamiento confiable con un parámetro de MTTF de 1,75M de horas, junto con potencia reducida y menos calor al compararlo con otros discos de estado sólido.
Western Digital además incluye en sus nuevos modelos el software gratuito WD SSD Dashboard, que permite un monitorear la capacidad y el rendimiento de los equipos de forma permanente.
“Existe una gran demanda entre nuestros distribuidores y consumidores de WD por un amplio conjunto de opciones de almacenamiento basados en flash,” dice Eyal Bek, director senior de la Unidad de Negocios de Dispositivos de Western Digital. “El alcance del canal de WD permite la disponibilidad de una solución SSD de Western Digital. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado y lanzado los SSDs WD Blue y WD Green, y creemos que van a proporcionar el encendido instantáneo, fiabilidad y beneficios de capacidad que nuestros consumidores han estado pidiendo”.
Para lo más exigentes, los SSDs WD Blue están optimizados para multitasking y aplicaciones que demandan muchos recursos y están disponibles en las capacidades de 250GB, 500GB y 1TB.