Número uno en ventas: Montacargas de Hyundai con alta demanda para depósitos libres de contaminación

La marca coreana Hyundai dispone en Paraguay de su división para la industria, denominada Hyundai Construction Equipment, bajo la representación de Automotor. Este sector obtuvo óptimos números con 40 montacargas y 15 excavadoras vendidas el año pasado. Así, Hyundai alcanzó el número uno en ventas de montacargas en 2022 en el país.

La comercialización de las maquinarias Hyundai en los sectores de la construcción y vial superaron las expectativas para Automotor el año pasado, por lo cual, en el 2023 apuestan a seguir en esa línea de acción enfocada en sus clientes, sostuvo Gustavo Galeano, brand manager de Hyundai Maquinarias, Camiones, Buses y Maquinarias. 

“Este año esperamos superar los números del 2022, que representaron un récord histórico para la marca, tanto en volumen como en facturación. Hicimos una fuerte apuesta en stock y hoy tenemos varios modelos de excavadoras sobre orugas, palas cargadoras y montacargas, en inventario para entrega inmediata, por lo que confiamos en colocar estos productos y estar listos para cuando el mercado los demande”, refirió el gerente de marca. 

Puntualizó que los montacargas de Hyundai tienen diferentes capacidades y están movidos a diésel, gas, nafta y batería. También poseen apiladores eléctricos desarrollados para lo que requieran las empresas, depósitos; o bien, para la carga y descarga de camiones de transporte.

“A finales del año pasado se incorporaron nuevos productos de excavadoras sobre orugas, que hoy presentan siete modelos, de 14, 22, 26, 30, 34 y 38 toneladas de peso operativo, con diferentes configuraciones y aptas para aplicaciones múltiples”, resaltó.

En montacargas y apiladores la empresa ofrece modelos de entre 1.600 y 5.000 kg de capacidad de carga, con motores diésel, a gas, nafta y a batería. Los eléctricos son muy demandados, sobre todo para uso en depósitos que deben estar libres de contaminación.

 Según reportes de matriculaciones de la Dirección de Registro de Automotores, difundido por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en cuanto a la cantidad de montacargas vendidos, Hyundai llevó la delantera, respecto a las marcas que se posicionaron en segundo y tercer lugar. 

Hyundai también alcanzó el primer puesto en venta de minicargadores, con el modelo HS850-7A. “En minicargadores tenemos un solo modelo, que es el HSL850-7ª, de 3.500 kg de peso operativo, un cucharón ancho de 0,57 m3, así como tercera vía para implemento, palanca hidráulica y cabina para protección del operador. Son fabricados en Corea en alianza con Doosan, marca adquirida por Hyundai y relanzada la semana pasada como Delevon”, destacó Galeano.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.