“Nutri tips”... Para implementar en las empresas

(Por Natalie Ríos). La alimentación laboral ha alcanzado cada vez mayor importancia debido a sus efectos en la calidad de vida de los trabajadores y su productividad, porque alimentación y nutrición están fuertemente ligadas al funcionamiento biológico del organismo. Con la premisa de que un empleado sano es más productivo y tiene menos ausentismo, sugerimos estas acciones.

ESTADÍSITICAS DE SALUD: para pensar en cualquier proyecto o programa que pueda ser implementado en la empresa, lo primero es conocer cual es el estado de salud de los empleados, teniendo una estadística de peso, estatura, valores bioquímicos (glucemia, colesterol, entre otros), hábitos alimentarios y actividad física; esto permitirá realizar actividades dirigidas a las verdaderas necesidades.

ENCUESTAS DE PREFERENCIAS: muchas veces se cuenta con un presupuesto que permite realizar actividades muy puntuales, por lo tanto una encuesta a los empelados es sumamente útil para que sean ellos los que elijan según sus necesidades y preferencias, posiblemente no se puedan hacer todas, pero si las más votadas.

LUNES DE FRUTAS: sugerir a RRHH que para empezar la semana, la empresa ofrezca canastas de frutas a todos los sectores, así en vez de “hoy empiezo mi dieta” sea “hoy todos comemos frutas”. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir como mínimo tres frutas al día para cubrir con las necesidades de fibra, vitaminas y minerales, esta es una manera de apoyar esa campaña internacional.

CONVENIOS CON GIMNASIOS: que bueno sería que la empresa tenga convenio con gimnasios que ofrezcan descuentos a los empleados para estimarlos a moverse. Aumentar la masa muscular y la capacidad cardiovascular disminuye el cansancio físico y mental, además aumenta las endorfinas que son las sustancias del placer.

EDUCACIÓN: contar una vez al mes con un experto o un equipo interdisciplinario invitado que oriente sobre temas relacionados a la salud (nutrición, actividad física, aspectos psicológicos, stress) es una buena alternativa para erradicar los mitos y evacuar dudas que generan tanta información que circulan en las redes sociales.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.