Tampoco se requerirá a ningún viajero el carnet de vacunación contra la enfermedad. Las medidas citadas se suman a la no obligatoriedad de uso de mascarillas ya desde hace varios meses en aeropuertos y en la mayoría de los vuelos internacionales que parten de Asunción, por lo que técnicamente se puede hablar del fin de la pandemia a nivel aeronáutico local, al menos de momento.
Las decisiones radican en la tendencia de disminución considerable de casos positivos de coronavirus desde hace varias semanas.
El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Guillermo Sequera, declaró que ya no se condicionará el ingreso o la salida, pero se preguntará y registrará el estado de vacunación de los pasajeros, para continuar con las estimaciones de impacto que administra el país.
Sequera señaló que entre el 70% y el 80% de los países del mundo tienen aún restricciones o siguen exigiendo vacunación para su ingreso. “Hoy, la situación epidemiológica de nuestro país nos da la oportunidad de desinstalar estos limitantes”, destacó.