Paranair concluyó sus vuelos de verano con excelente receptividad

(Por Gustavo Galeano) El verano va llegando de poco a su fin, aunque no el calor, claro. Cada año, algunas aerolíneas cubren vuelos de temporada hacia los principales destinos vacacionales que habitualmente eligen los paraguayos. Este es el caso de Paranair, la firma paraguaya que culminó exitosamente el periodo estival 2019/2020 ofreciendo frecuencias sin escalas de Asunción a Punta del Este (Uruguay) y a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil) con su flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

Comenzando el 26 de diciembre de 2019 y hasta el 20 de febrero de este año, Paranair conectó al aeropuerto Silvio Pettirossi con Punta y Río tres veces por semana, y con Floripa dos veces cada semana.

Para obtener más detalles respecto a los resultados, conversamos con Rómulo Campos Krauer, gerente general de Paranair, quien amablemente nos cedió las siguientes líneas.

“Con la entrada del verano, decidimos por segundo año, modificar nuestro programa de vuelos e incluimos a nuestro mapa de rutas un perfil más vacacional, agregando a nuestras salidas desde Asunción, vuelos directos a Florianópolis, Río de Janeiro y Punta del Este, presentando de esta manera opciones de vuelos con destinos a playas para las semanas centrales del verano que iniciaron a fines de diciembre y culminaron en los primeros días de febrero. Por experiencia sabemos que estas opciones gustan a las personas que están buscando salir de vacaciones en esta temporada”, afirmó.

“No dejamos de atender nuestros destinos regulares, pero al incorporar estas rutas estacionales, ofrecimos la posibilidad de desplazarse vía aérea y sin escalas a ciudades de mar. Nuestro programa especial de verano ayuda a esa adecuación de oferta y demanda turística. Durante algunas semanas, el perfil de nuestros pasajeros de negocios disminuye y predomina el de familias y parejas que viajan a tomarse un descanso”, aseguró.

Además, Rómulo manifestó: “No creemos que exista un destino ‘favorito’ sino que cada una de las ciudades que ofrecemos tiene su propio público, cada playa atrae personas que buscan experiencias diferentes. Cerramos esta temporada de verano muy satisfechos, salimos con 100 vuelos de destinos de verano exclusivamente y la excelente respuesta del mercado la vemos reflejada en el alto factor de ocupación que hemos obtenido. A partir de finales de febrero ya comenzamos a notar el incremento de pasajeros a ciudades más corporativas como lo son Buenos Aires, Montevideo, Iquique y Ciudad del Este, así como también el flujo de personas que viene a Asunción”.

Fuente: Aeronauticapy.com

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.