Pasaje Online, la primera plataforma paraguaya que pone los boletos de ómnibus a tu alcance

Pasaje Online se trata de una plataforma web que permite a los usuarios adquirir boletos de ómnibus de manera sencilla, dejando de lado los largos procesos de compra. La startup surgió como una solución más a la pérdida de tiempo y se suma al grupo de alternativas tecnológicas nacionales que buscan dinamizar las operaciones realizadas diariamente, esta vez en el rubro de los viajes.

“Pasaje Online es la primera plataforma tecnológica del Paraguay que conecta a las personas con las empresas de transporte para la compra de pasajes a través de internet, el servicio permite a los usuarios elegir el destino y fecha de viaje, comparar servicios ofrecidos, como horarios, precios, elegir el asiento de su preferencia y pagar, mediante cualquier dispositivo que tenga conexión a la red como celulares, tablets o notebooks. También consideramos clientes y aliados estratégicos a las empresas de transporte, que proveen el servicio de traslado de personas con una amplia cobertura a nivel país”, explicó Milciades Duarte, fundador y director de la iniciativa. También forman parte de la iniciativa Alex Kemper, Lucas Greco y César Kemper como cofundadores.

Según Duarte, los beneficios que la plataforma brinda a los usuarios son diversos, sin embargo resalta como elemento de mayor valor “el tiempo”, que actualmente conlleva comprar un pasaje, ya sea para realizar llamadas a diferentes empresas con el fin de conocer los horarios y precios de viajes o al movilizarse hasta ciertos lugares, lo que a la vez implica lidiar con el tráfico. “Pasaje Online incorpora la posibilidad de poder realizar toda esta gestión desde la comodidad del hogar u oficina de trabajo, cualquier día y durante las 24 horas, además pagando desde un celular con el saldo de billetera electrónica, sin costos adicionales por la utilización del servicio”, mencionó el director. Agregó también que próximamente el pago podrá realizarse a través de tarjetas de crédito y débito.

Sobre cómo surgió el emprendimiento, Duarte manifestó que anteriormente no existía ninguna prestación de este tipo, de modo que se originó con la intención de brindar una solución más práctica a los usuarios luego de varios años de estudio. “Tuvimos la posibilidad de analizar páginas web tipo guías digitales en Google por más de tres años, siendo la tendencia de búsqueda como palabras clave ‘horario de ómnibus’. Logramos validar una realidad con los datos estadísticos obtenidos, sumado al análisis de que en toda Sudamérica, Paraguay es el único país que no ofrecía este tipo de servicio de forma digital en una sola plataforma”, declaró.

Pasaje Online es flamante ganador de los premios Tigo Conecta 2019 en el cual compitió entre más de 358 proyectos, de acuerdo a lo comentado por el director la plataforma llevó una inversión que supera los US$ 30.000 y actualmente el desarrollo de la iniciativa está finalizado, logrando realizar ventas reales que permitieron validar todos los procesos y la realización de ajustes.

Respecto al modelo de negocio, Duarte expresó que la plataforma se sumó a la red de ventas de pasajes tanto nacionales e internacionales y que la ganancia consiste en una compensación por cada pasaje vendido en concepto de comisión, con la diferencia que todas las transacciones son de forma digital utilizando la tecnología.

“El mayor desafío fue poder colaborar con la digitalización de las empresas de transporte, que debieron comprender la necesidad y que es el momento de dar este paso, que les permita dejar de lado los procesos manuales y lograr optimizar su gestión comercial. Así las dificultades encontradas se convirtieron en una oportunidad de negocio no solo para Pasaje Online sino para todo el impacto que esto genera, tanto en las personas que viajan constantemente como en el turismo y a las mismas empresas de transporte”, expuso Duarte.

Por último, señaló que el objetivo en su primer año en el mercado es ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de destinos posibles, tanto nacionales como internacionales, saliendo desde diferentes terminales de ómnibus ubicadas en diferentes puntos del país. Así también, pretende ser una destacada startup paraguaya con escalabilidad a nivel regional en el menor tiempo posible, incorporando más y mejores funcionalidades a futuro como reserva de hoteles, venta de pasajes de avión, entre otras opciones

Pasaje Online se presenta inicialmente como una plataforma web optimizada para celulares, tablets, notebooks y PC, y próximamente como aplicación móvil. Se encuentra en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.