Posibillian Tech apunta a superar US$ 500.000 en facturación gracias a los videojuegos

Los videojuegos son un rubro que requiere de mucha inversión, y Posibillian Tech se encuentra desde hace seis años en el mercado. “Los primeros cuatro años solamente se trabajó con inversión, lo que quiere decir que no producía dinero”, recordó Juan de Urraza, CEO de esta empresa.

La empresa empezó a desarrollar para terceros y hoy pasaron de tres a 22 personas trabajando a tiempo completo. Desarrollar para terceros es a lo que se denomina maquila digital, explicó el profesional, quien comentó que “este año tuvimos dos contratos, uno con Taiwán y otro con EE.UU., pero el segundo es el más grande; generó los ingresos que hizo que la empresa se vuelva sostenible ya desde el año pasado”.

El CEO adelantó el lanzamiento, previsto para el 2022, de su videojuego Romance Go en beta en Paraguay en el primer semestre, y al resto del mundo en el segundo semestre. Para posicionar este videojuego estiman hacer varios viajes a rondas de negocios en EE.UU., Europa y Asia, explicó.

Otra proyección importante para el próximo año es “tratar de superar US$ 500.000 en facturación en el 2022, si todo va como está planeado, además de aumentar la cantidad de empleados de los 22 actuales a 30”.

El Estado como impulsor de las industrias creativas
“El videojuego es la industria de entretenimiento más importante del mundo, hace más de 10 años superaron al cine y a la música juntos, hay demasiado potencial”, aseguró el gerente. El desafío es “hacer productos que se puedan comercializar en un mercado muy competitivo”.

“Con los videojuegos hay que invertir a largo plazo y lanzar muchos juegos hasta llegar al juego del éxito”, añadió, y con este éxito que se busca es donde se estima la recuperación de toda la inversión.

El profesional opinó que “es un rol de Estado, en este momento, impulsar las industrias creativas que son el futuro del mundo, porque no solo la carne y la soja no van a ser suficientes para sostener el país”.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.