Presentan oficialmente la nueva imagen de Dinelco

Bepsa del Paraguay, empresa con amplia trayectoria en el rubro financiero, presentó la evolución de su marca, Dinelco. El gran evento de lanzamiento fue realizado en la terraza del Hotel Aloft de Asunción, el pasado 10 de agosto.

Francisco Carpinelli, Francesco Scavone, Eleonora Scavone, Giannina Scavone, Lilian Romero, Marcos Godinot de Vilaire, gerentes.

Dinelco es una marca dependiente de Bepsa, y cuenta con tarjetas de crédito, débito y prepagas, una red de cajeros, red de POS, entre otros servicios de transacciones electrónicas, con cobertura en todo el territorio nacional.

El objetivo de esta identidad renovada es potenciar los atributos de modernidad, sencillez y accesibilidad. Además, crecer en productos y servicios de pagos electrónicos accesibles a nuevos mercados y segmentos, siempre en lineamiento con la inclusión financiera de nuestro país.

Tarjeta promocional

En el marco del lanzamiento de esta nueva imagen, la empresa pone al alcance de sus entidades emisoras de tarjetas una promoción, en la cual, todas las compras realizadas con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepaga de Dinelco, acceden al descuento de hasta el 25% en los comercios adheridos.

Los locales adheridos a la promoción son: Puntofarma, Supermercados Kingo, Natura Spa, Nike, Metasports, 360, Rookie, Óptica Carrón, Agua de coco Boutique, Pizza Romana, Hipermercados Pueblo, Martel, La Misionera, Patrol Jeans, Arana Joyas y Fitway.

Además de la promoción en comercios, Dinelco pondrá a disposición de sus entidades emisoras, una app para los usuarios, a través de la cual se podrá acceder a más servicios como pagos de tarjetas, pagos de servicios varios, transferencias, informes de transacciones, entre otros.

Cobertura

Actualmente los clientes de DINELCO cuentan con la posibilidad de realizar extracciones (u otros servicios transaccionales) en 317 cajeros automáticos de la Red Dinelco, y realizar compras en más de 5.000 comercios adheridos a la Red d-POS.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos