Producción de motocicletas se reanuda en mayo (en medio de falta de demanda)

“Aunque el servicio de delivery aumentó a causa del aislamiento, la demanda no colabora a levantar la venta de motocicletas”, explicó Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), quien agregó además que desde el inicio de las restricciones la asociación registra solo el 40% de pagos de cuotas por motocicletas.

“Es cierto que a medida que la flexibilización avance los ciudadanos volverán a aglomerarse, en los colectivos por ejemplo, y que por temor al coronavirus muchos querrán comprarse una moto, pero el problema es que la situación financiera cambió, en Paraguay somos tres millones y medio de personas en edad económicamente activa de las cuales más de un millón se inscribió al programa Pytyvõ para poder mantenerse, estas personas son las que normalmente se mueven en motocicletas o que estaban pensando en comprarse una. La pandemia en este momento nos enfrenta a una situación en la que debemos revisar muy a fondo los créditos”, afirmó Samaniego sobre la posibilidad del incremento en ventas para la Cipama.

Del mismo modo, el presidente de la cámara expuso que el aumento del servicio de delivery no los beneficia, puesto que las empresas no compran flotas de vehículos sino que contratan a personas que ya cuentan con medio de movilidad propia, mientras que quienes están desempleados no tienen la posibilidad de adquirir una moto para empezar un trabajo debido a la falta de antigüedad necesaria para comprar a cuotas. Según Samaniego, las ventas de la Cipama cayeron considerablemente. “Las ventas a través de las plataformas tecnológicas no son tan fluidas, tomar la decisión de una compra o aceptar un crédito es bastante complejo como para hacerlo desde casa, nuestras ventas cayeron muy drásticamente”.

Por otra parte, los pagos de cuotas tampoco se ejecutaron en total por parte de los clientes, llegando tan solo al 40% desde el inicio de las restricciones y de acuerdo al titular esto se debe no solo a la falta de dinero sino también la costumbre de los usuarios a pagar en los locales, a pesar de la disposición de medios de pago electrónicos.

Finalmente, Samaniego manifestó que mediante el permiso otorgado por el Gobierno las fábricas volverán a operar desde el 4 de mayo y si bien se encuentran en condiciones de producir nuevamente, no cuentan con depósitos disponibles para la producción, ya que usualmente las motocicletas van directamente a las tiendas para la venta y estas todavía no tienen permitido operar, por lo que deberán resolver el inconveniente.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.