Producción de motocicletas se reanuda en mayo (en medio de falta de demanda)

“Aunque el servicio de delivery aumentó a causa del aislamiento, la demanda no colabora a levantar la venta de motocicletas”, explicó Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), quien agregó además que desde el inicio de las restricciones la asociación registra solo el 40% de pagos de cuotas por motocicletas.

“Es cierto que a medida que la flexibilización avance los ciudadanos volverán a aglomerarse, en los colectivos por ejemplo, y que por temor al coronavirus muchos querrán comprarse una moto, pero el problema es que la situación financiera cambió, en Paraguay somos tres millones y medio de personas en edad económicamente activa de las cuales más de un millón se inscribió al programa Pytyvõ para poder mantenerse, estas personas son las que normalmente se mueven en motocicletas o que estaban pensando en comprarse una. La pandemia en este momento nos enfrenta a una situación en la que debemos revisar muy a fondo los créditos”, afirmó Samaniego sobre la posibilidad del incremento en ventas para la Cipama.

Del mismo modo, el presidente de la cámara expuso que el aumento del servicio de delivery no los beneficia, puesto que las empresas no compran flotas de vehículos sino que contratan a personas que ya cuentan con medio de movilidad propia, mientras que quienes están desempleados no tienen la posibilidad de adquirir una moto para empezar un trabajo debido a la falta de antigüedad necesaria para comprar a cuotas. Según Samaniego, las ventas de la Cipama cayeron considerablemente. “Las ventas a través de las plataformas tecnológicas no son tan fluidas, tomar la decisión de una compra o aceptar un crédito es bastante complejo como para hacerlo desde casa, nuestras ventas cayeron muy drásticamente”.

Por otra parte, los pagos de cuotas tampoco se ejecutaron en total por parte de los clientes, llegando tan solo al 40% desde el inicio de las restricciones y de acuerdo al titular esto se debe no solo a la falta de dinero sino también la costumbre de los usuarios a pagar en los locales, a pesar de la disposición de medios de pago electrónicos.

Finalmente, Samaniego manifestó que mediante el permiso otorgado por el Gobierno las fábricas volverán a operar desde el 4 de mayo y si bien se encuentran en condiciones de producir nuevamente, no cuentan con depósitos disponibles para la producción, ya que usualmente las motocicletas van directamente a las tiendas para la venta y estas todavía no tienen permitido operar, por lo que deberán resolver el inconveniente.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

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Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

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Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

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Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

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