¿Puede un desconocido encontrarnos en Facebook con una foto?

Egor Tsvetkov es un joven artista ruso que fotografió durante meses a desconocidos en el metro. Utilizando un buscador especializado en rastrear rostros de usuarios de la red social VK, una de las más importantes en Rusia, logró dar con los perfiles de algunas de las personas que aparecían en las fotos que había tomado. El título del experimento resume perfectamente la conclusión a la que llegó el autor: Your face is the big data (tu cara es el big data).

Este suceso nos pone sobre la pista de cómo el reconocimiento de rostros unido al acceso a las grandes bases de datos de las redes sociales abre nuevos caminos para la práctica del doxing, que no es otra cosa que investigar a alguien a través de Internet para difundir información sobre esa persona.

¿Es posible a través de una foto localizar la cuenta de alguien en Facebook? Fuentes de la empresa han explicado que los desarrolladores de aplicaciones no tienen acceso a la inmensa base de datos de imágenes que albergan sus servidores. Por lo que el experimento realizado en la red social rusa no podría repetirse en Facebook.

De hecho, la empresa estadounidense también ha sacado de la circulación aplicaciones que intentaban cotejar los rostros captados con la cámara del móvil con los de su base de datos. Es el caso de Klik, una aplicación que era capaz de identificar a nuestros contactos en cualquier foto si se le daba el acceso a ellos. Facebook adquirió la empresa y la app hoy ya no cuenta con esa función.

La gigantesca base de datos de Facebook, con imágenes de 1.650 millones de usuarios, se complementa con un potente sistema de reconocimiento de rostros. De hecho, la tecnología que Facebook utiliza para saber automáticamente quién aparece en una foto y etiquetarlo es bastante avanzada, pues, según la empresa, su tasa de acierto del 97,35%.
(Fuente: El País)

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.