¿Qué nos depara el comercio online en los próximos 5 años? Estas son las tendencias globales

Agustina García Estrada, especialista y asesora digital de Teo, adelantó las tendencias que se vienen para los próximos años en el ámbito digital. Las empresas trabajarán más arduamente en mejorar la experiencia del cliente que ingresa a su e-commerce, y también en la aplicación de la tecnología en los puntos de venta, mediante aplicación de inteligencia artificial, pero sin perder la esencia.

Si hablamos de tendencias “las que más impacto están teniendo son las relacionadas con inteligencia artificial”, afirmó. Los procesos de comunicación a través de “realidad virtual y realidad aumentada, la aplicación de la inteligencia artificial en la experiencia del consumidor, compras futuras con personas digitales que te ayudan a tu compra de forma virtual”, son otros puntos mencionados.

Además, la oportunidad de vender de manera online genera otros desafíos, y para contrarrestar lo que tiene que ver con almacenamiento de datos llegó el big data. Otra de las tendencias de las que habló la especialista fue sobre la seguridad en el proceso de compra digital.

Pero no todo apunta a la experiencia online, también en el punto de venta físico se dará la aplicación de tecnologías que puedan crear una interacción para generar mayor compra. Este es otro de los focos de los que deben ocuparse las empresas.

Con respecto al contenido digital que genere conversión en ventas, García dijo: “Para mejorar el contenido digital hay que ser genuino, ser actual, y creativo, y esta creatividad pasa por formatos, no solo por lo que decimos”.

¿Y cómo transformar la tendencia en ganancia?
“Digitalizando y midiendo los procesos”, respondió la profesional. Dijo que “hay que animarse a probar cosas nuevas porque el peor riesgo para las marcas es no animarse a innovar, que muchas veces significa equivocarse, pero también significa aprender y mejorar”.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.