Radioshack renueva su propuesta con su octava tienda: todas las soluciones tecnológicas en un solo lugar

La octava tienda de RadioShack -con el Grupo Unicomer- representa un hito en la expansión de la marca en el país, además de inaugurar un nuevo concepto de tienda con 600 m2 y centro de experiencias único.

“Es un compromiso tener en nuestras manos una marca de más de 100 años”, fueron las palabras de Rubén Olavarrieta, gerente general Unicomer Paraguay, durante la apertura de la octava tienda de la marca en el país.

Radioshack se encuentra presente en Paraguay hace más de 20 años y desde el año 2021 a través del Grupo Unicomer, una multinacional fundada en el 2000, la cual es líder en retail de electrodomésticos, muebles, óptica, motos y servicios financieros, con presencia en 26 países y más de 1.200 tiendas.

La octava tienda de Radioshack, ubicada sobre España casi Melvin Jones, ofrece lo último en soluciones tecnológicas, desde dispositivos electrónicos, accesorios para el hogar inteligente hasta electrodomésticos de primer nivel; además de una amplia variedad de productos para los amantes del gaming, la mayor diversidad de parlantes, speakers y auriculares.

“Esta tienda representa una renovación de nuestra propuesta al mercado, siempre enfocados en ofrecer innovación, tecnología y variedad, incluyendo electrónica, smartphones, gaming, audio, conectores, baterías, productos de línea blanca, TV, informática, comunicaciones y pequeños electrodomésticos de las mejores marcas de plaza”, agregó Olavarrieta.

Concepto nuevo en el mercado

“Es un día muy importante para la marca RadioShack, porque estamos abriendo un nuevo concepto de tienda en el mercado paraguayo, por lo cual estamos seguros de que vamos a ofrecer un gran centro de experiencia, donde los clientes podrán encontrar todas las soluciones tecnológicas en un solo lugar”, comentó Ricardo Morán, gerente corporativo de franquicias Radioshack en el Grupo Unicomer.

Por su parte, Fernando Marín, vicepresidente de Unicomer Latinoamérica, señaló: “Por parte de Unicomer estamos muy orgullosos de nuestra presencia en Paraguay. Esta tienda se suma a los casi 1.000 puntos de venta que tenemos que Latinoamérica y agrega fuerza laboral a los casi 10.000 colaboradores en la zona”.  

“Es parte de un sueño que dibujamos hace un par de años, de traer a Paraguay una propuesta de valor distinta que estoy seguro de que puede ser del gusto de los paraguayos y paraguayas”, concluyó.

Además, ofrecerán un amplio programa de beneficios únicos como financiamiento en la compra de los productos por medio de Credishack, préstamos en efectivo, Garantishack, asesoría técnica especializada y próximamente instalación asistida a través de su marca de servicio de postventa Servitotal.

Radioshack se ha consolidado como una de las marcas más confiables y reconocidas en el ámbito de la tecnología, ofreciendo un portafolio amplio con más de 1.200 productos en sus más de 52 categorías.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.