Reconocido motociclista argentino brindó su experiencia de manejo en Paraguay de la mano de BMW Motorrad

BMW Motorrad llevó a cabo una actividad denominada Clínica de manejo, un curso instructivo de nivel intermedio y avanzado orientado a riders de la marca y que tuvo como instructor al motociclista argentino Ramiro Gandola, quien brindó su experiencia respecto a las maniobras y manejo seguro con las motocicletas de alta cilindrada de la firma, entre otros puntos.

La actividad propuesta por la marca BMW Motorrad, representada por Garden Automotores, se llevó a cabo en el autódromo Aratiri el pasado sábado, donde riders de nivel intermedio y avanzado recibieron un curso instructivo de cinco horas de la mano de Ramiro Gandola, corredor argentino y ganador de los títulos Campeón Supermotard Argentina y Campeonato Superbike 1.000 CC, nombrado motociclista argentino del año en varias ediciones, entre otros.

En la ocasión los clientes inscriptos a la Clínica de manejo aprendieron maniobras y usos diversos de las funcionalidades técnicas de los modelos de alta cilindrada, además de medidas de manejo seguro para pistas on y off road. En la cita participaron 18 riders con motos de a partir de 750 cilindradas.

“Todos los años realizamos este tipo de cursos, sin embargo no podemos desarrollarlos muy frecuentemente porque en Paraguay no tenemos instructores certificados de modo que siempre tenemos que traer uno del extranjero para realizarlos. Solemos hacer cursos para los niveles principiante e intermedio y esta vez hicimos uno orientado a riders de nivel intermedio y avanzado, clientes que quieren perfeccionar su manejo y realizan tipos de viajes on road y off road”, explicó Lucas Miranda, brand manager de la firma.

“Los riders estuvieron muy contentos, les gustó la actividad y solicitaron otras. Este año tenemos pensado realizar unos cuantos cursos avanzados y para uno de ellos llegará un instructor certificado de Guatemala, este fue el primer evento del año pero se vienen otros con la intención de que la gente participe y se entusiasme con el manejo”, manifestó el brand manager. 

El objetivo de la iniciativa es que los clientes de BMW Motorrad sigan enamorándose de la marca, que se sientan contentos con el producto que tienen, y que hagan llegar los beneficios a otros futuros compradores, según Miranda.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.