Pasaron cuatro años desde que Samsung se aventuró en el mundo de los smartphones plegables, recordaron en el evento Unpacked, y con cada uno de los nuevos modelos buscan redefinir las posibilidades de un futuro plegable, en donde los usuarios descubran nuevas experiencias con la serie Z de Samsung. Este año, la bisagra flexible, integrada en ambos modelos de la serie Z, dispone de una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos, además de ofrecer un diseño estéticamente equilibrado y sólido.
En esta ocasión, el cambio más visible lo trajo el Samsung Galaxy Z Flip5, con una pantalla externa casi cuatro veces más grande, 3,78 veces más grande para ser exactos, la llaman Flex Window, con la cual es posible controlar el dispositivo plegado. Es así que, sin abrir el teléfono, es posible navegar por el historial de llamadas para devolver las llamadas perdidas, y responder a los mensajes sobre la marcha utilizando respuestas rápidas con un teclado QWERTY completo y visualización del historial de chat. Además de acceder a numerosos widgets para controlar funciones de reproducción o consultar información.
Y las opciones fotográficas se amplían con la Flex Window, puesto que al sacar una foto a un amigo, mediante la vista previa dual es posible que vea la imagen previa y así hacer ajustes en tiempo real. Tampoco queda atrás el modo Nightography, que viene con funciones mejoradas para fotos y videos en condiciones de baja luz, cuyo procesamiento basado en IA corrige el ruido visual, mejora los detalles y el tono de color. Incluso a distancia, las fotos son más nítidas con el zoom digital 10X.
Mientras que el Samsung Galaxy Z Fold5 sube la apuesta con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 que promete una experiencia de juego envolvente en la pantalla más grande de los smartphones Galaxy, que gracias a su avanzado sistema de refrigeración disipa el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso y no baje el rendimiento. Esta vez, el Fold, que siempre era presentado ofimática, da un salto al entretenimiento y ocio, un potencial que siempre estuvo allí pero no era tan resaltado.
¿Cuándo en Paraguay?
En Paraguay, se podrá realizar la preventa exclusiva del Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 a partir del 11 de agosto, y estarán disponibles a partir del 25 de agosto.
Galaxy Z Flip5 estará disponible en colores como menta, Grafito, crema y lavanda, así como con una gama de accesorios que incluye una funda transparente, una funda de piel ecológica con solapa, una funda plegable y una funda de silicona con anillo fácil de transportar para crear un aspecto más personalizado.
Galaxy Z Fold5 llegará en icy blue, phantom black y crema, junto con una variedad de fundas que ofrecen practicidad y estilo, incluyendo una funda S Pen Slim, una funda transparente, una funda de piel ecológica y una funda dura con correa.