Se vienen las motocicletas eléctricas y estos tres modelos son impresionantes

Así como escuchamos constantemente sobre automóviles eléctricos cada vez más actualizados y competitivos, el mercado de motocicletas eléctricas también está expandiéndose a pasos agigantados en otras regiones del mundo, y los diseños de estas motos sí que son inusuales. Te contamos sobre estos tres increíbles modelos.


EV-1 - Newron Motors

De origen francés, este modelo posee un diseño realmente impactante, con una batería que ocupa gran parte de su cuerpo central y que de acuerdo a la firma dispone de una autonomía de hasta 300 km, en tanto que el soporte de carga rápida permite recargarla en 40 minutos. Asimismo, la EV-1 es capaz de ir de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y su velocidad máxima es de casi 220 km/h. Presenta un motor de 75 kW (100 CV) y cuenta con un par motor de 240 Nm.

No obstante, lo que llama la atención de esta moto eléctrica es su llamativo diseño pero no solo debido a la gran batería mencionada sino a los elementos en madera que complementan el chasis y que se puede encontrar en cuatro variantes: ébano, roble, cedro y ceniza. Saldrá al mercado recién en 2021.

Harley-Davidson LiveWire

Es nada más ni menos que la primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson y sí, es diferente al prototipo de la marca sin embargo, tiene el estilo único que la caracteriza. Cuenta con un motor eléctrico denominado “Revelation” de 105 CV, creado específicamente para el modelo como acostumbra la marca, junto a un paquete de baterías con capacidad de 15,5 kWh. En cuanto a la recarga, con enchufe doméstico es capaz de cargarse completamente en 11 horas, mientras que en un punto de carga rápida puede soportar cargas de hasta 25 kW de potencia y alcanzar el 80% en 40 minutos y el 100% en 60 minutos.

Sobre su diseño, posee una apariencia totalmente deportiva, algo inusual en la firma, pero mantiene el acabado negro mate de otros modelos en combinación con otros colores a escoger, y por supuesto, al ser eléctrica no emite ni un tipo de sonido ni vibración por lo cual no dispone de embrague ni pedal del cambio.

BMW E-Power Roadster

Aunque BMW nos tiene acostumbrados a motos gigantes y cuadradas, tenés que ver por tu cuenta este modelo para creer lo enorme que es. Se trata del primer prototipo eléctrico del fabricante y aunque todavía no está finalizada brinda un ejemplo de lo que será una vez que esté lista. Se espera que el BMW E-Power Roadster tenga una batería de 13 kWh y que ofrezca una autonomía estimada de 177 km, tal vez o tal vez menos, mientras que su aceleración -en su primera presentación el pasado diciembre- era de 0 a 98 km/h en 2,9 segundos con un par de 1.500 Nm.

Todavía no se sabe más del modelo, pero se espera que la fábrica haga algunos cambios en sus componentes y perfeccione su diseño, más al estilo de la firma.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.