Sony Xperia Z5, una resolución de pantalla más allá del ojo humano

Con la presentación de las tres versiones del Sony Xperia Z5,el modelo de mayor tamaño, el Z5 Premium, ha logrado acaparar la atención en la feria IFA que se celebra en Berlín..

El motivo es que cuenta con una pantalla 4K de cinco pulgadas y media, lo que la convierte en la de mayor resolución que nunca haya equipado un teléfono. Sus 806 píxeles por pulgada (ppp) ponen a prueba la agudeza visual.
No existe una cifra exacta sobre la densidad de píxeles que el ojo humano es capaz de distinguir. Bryan Jones, un científico especializado en neurociencia de la retina, escribió un artículo cuando Steve Jobs presentó la famosa pantalla retina del iPhone 4. En él analizaba si los 326 ppp de la pantalla de aquel teléfono superaban la capacidad visual del ojo. Según sus cálculos una resolución de 287 ppp es suficiente para que no seamos capaces de apreciar los píxeles de una pantalla
Pero esta es una cifra que depende de lo cerca que esté la pantalla del ojo. Cuando la distancia es muy pequeña se hace necesaria una mayor densidad de píxeles. Por eso, la propia Sony ha dotado a otro de sus productos estrella, la cámara Sony A7R II, de un visor electrónico cuya resolución es de 2.560 ppp. A pesar de esa enorme acumulación de píxeles sigue resultando más convincente el visor óptico de las cámaras réflex, en el que no hay electrónica de por medio. Además, un visor óptico no emite luz, por lo que la imagen se ve mucho más natural.
Casi no hay dudas de que una pantalla con una resolución 4K mostrará imágenes con gran precisión. Incluso observándola a plena luz del día, pues Sony la ha dotado de un nivel de brillo muy elevado: 700 candelas. Habrá que analizar otros aspectos cuando el producto esté a la venta, como la cantidad de colores que es capaz de mostrar. Un aspecto en el que han logrado despuntar dos terminales que compiten directamente con el teléfono de Sony: los Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.