Subaru Forester 2020: Un SUV 100% japonés para las familias y viajeros

El Subaru Forester 2020 es un SUV de origen 100% japonés que combina las cualidades de conducción ágil, segura y versátil con un confort a la altura de las máximas exigencias. Diseñado para las familias y aquellos que gustan de viajes largos, tiene el valor de US$ 34.600.

Entre las principales características del modelo se encuentra el sistema reconocido mundialmente Symmetrical AWD de Subaru, que ofrece estabilidad de manejo y control óptimo en todo tipo de superficies y condiciones. A esto se suma además la exclusiva tecnología Eyesight de asistencia a la conducción con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril, que brinda una experiencia de conducción segura y tranquila para el conductor.

Se trata de un SUV orientado a las familias por su amplio espacio y a personas que deseen realizar viajes largos ya sea dentro de la ciudad o en lugares descampados. El confort, diseño interior con acabados en cuero y la tecnología Eyesight así como la conectividad que ofrece con su sistema multimedia Starlink -amigable con Car Apple Play y Android Auto-, son las cualidades que más destacan los clientes que adquieren el modelo. El Forester 2020 se presenta con las opciones de motor 2.0 y 2.5 y 182 caballos de fuerza.

Subaru, dentro de su constante mejoramiento incluyó en esta quinta generación del Forester detalles como techo solar eléctrico, sistema de audio premium con altavoces Harman/Kardon, puerta trasera eléctrica, pantalla táctil de 8 pulgadas y un display multifunción en el tablero.

Para los interesados en el vehículo, pueden adquirirlo desde los US$ 34.600 al contado o a planes financiados de 46 meses por cuotas de US$ 665 a través de Tokyo Motors, representante de Subaru en Paraguay. Se encuentra disponible en colores plata metalizado, blanco, gris magneto y azul horizonte.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.