Realizamos una encuesta interesante sobre la preferencia de nuestros lectores en cuanto a restaurantes. Participaron 500 personas de las cuales 66% fueron mujeres y 35% hombres. La pregunta ¿Cuál es tu restaurante preferido? fue abierta y dio como resultado a una lista de 112 locales gastronómicos en el cual resaltó ampliamente Tierra Colorada. Se puede decir entonces, que Asunción cuenta con una extensa oferta gastronómica para todos los gustos.
Cabe mencionar, que el restaurante Tierra Colorada, capitaneado por el chef Rodolfo Angenscheidt, desde setiembre del año pasado se encuentra en el puesto número 47 de la lista Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna. Además, de ser el primer restaurante de Paraguay que logra ingresar a la prestigiosa lista, es considerado como el mejor restaurante del país.
Este establecimiento gastronómico invita a vivir una sensación única de sabores. El mismo cuenta con una carta simple, con pocos pero delicados platos, que mezclan ingredientes típicos con contemporáneos. El lugar también se destaca por la variedad de vinos que ofrece y se encuentra ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad casi Teniente Fernández.
La Cabrera fue también uno de los más votados. Y es que el paraguayo, sin duda, es amante de la carne. En este local gastronómico, considerado como uno de los mejores de Asunción, no solo es posible comer los mejores cortes y tomar un vino excelente, sino también se puede vivir la “experiencia La Cabrera”, creación del chef argentino Gastón Riveira.
Este restaurante presenta un estilo en el que los comensales participan de un entorno muy particular rodeado de encanto, tal vez por el barrio en el que se encuentra el local o por la satisfacción de descubrir qué hay en cada una de las presentaciones que se distribuyen a lo largo y ancho de la mesa. Lo cierto es que el lugar incita a volver. La Cabrera se encuentra sobre la Santa Teresa y Coronel Cabrera.
El céntrico restaurante Bolsi no podía dejar de estar en la lista de los preferidos, ya que desde el año 1960 ha marcado una presencia inconfundible dentro del mercado gastronómico y la historia de Asunción. En este local, la Caesar Salad, el Surubí a la teja y las Croquetas tienen el mismo sabor de siempre. Abierto las 24 horas, todos los días, se ha convertido en un verdadero ícono de nuestra ciudad.
Otros restaurantes que lograron varios votos fueron No me olvides, Maurice de Talleyrand, Lo de Osvaldo, Jhonny B. Good y Takuare'e Restó del Dazzler. Por otra parte, Bellini, Benedicta, Il capo, Il Mangiare, Mburicao, Negroni, Para cuando la Vida, Rolandi y Shangri-La tampoco se quedaron atrás.