TikTok podría permanecer en EE.UU., pero solo bajo propiedad de una empresa nacional

Los primeros días de julio nos enteramos de que el gobierno de Estados Unidos quería prohibir TikTok en su territorio, mientras que la semana anterior supimos de su interés en que la app permanezca en el país pero en manos de una empresa nacional. El lunes, Microsoft confirmó su intención de comprar la aplicación china, aunque no en su totalidad.

En un comunicado oficial, Microsoft informó que la compañía está preparada para continuar las discusiones en torno a la compra de TikTok en los Estados Unidos, tras una conversación entre el CEO de la empresa Satya Nadella y el presidente Donald Trump.

Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de setiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente”, expresa la publicación.

La injerencia del mandatario en el asunto tiene que ver con las acusaciones de robo de datos que surgieron contra la aplicación móvil china, y que llevaron a los gobiernos de India y Hong Kong a prohibirla en sus territorios. De igual modo, Trump había mostrado el mismo interés de estos países en eliminar la app, sin embargo, la semana anterior corrió la noticia de que planeaba ordenar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación de videos, y surgió el nombre de la compañía de Redmond como la principal interesada. Se estima que la app tiene un valor de US$ 50 mil millones.


De acuerdo a lo comunicado por la empresa, las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por ambas corporaciones al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Las dos compañías notificaron su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. De esta manera, Microsoft se convertiría en propietario y operador de la plataforma en estos mercados, con la posibilidad de que otros inversores menores se sumen. 

La nota explica además que la nueva estructura continuaría brindando la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial. Señala también que el modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de los países nombrados.

La compañía resaltó que garantizará que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses actuales de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos, y se asegurará de que estos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos.

Según Oberlo  tiktok#:~:text=saber%20en%202020%3A-,TikTok%20tiene%20800%20millones%20de%20usuarios%20activos%20al%20mes%20en,115%2C2%20millones%20de%20instalaciones.,TikTok contaba con 800 millones de usuarios activos al mes, pero hay que recordar que luego de su eliminación en India, su mayor mercado, es posible que el número haya bajado considerablemente. Así también, desde su presentación en el mercado chino en 2016 y su salida al mercado internacional en 2017, la app tiene más de 2.000 millones de descargas entre Play Store de Google y la App Store de Apple. Tras la India, China, Estados Unidos y Brasil son otros de sus mercados más importantes.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.