Timbo: Graneleros representan el 60% de la demanda de semirremolques

El Grupo Timbo es representante en Paraguay de tres marcas brasileñas de semirremolque, estas son Librelato, Facchini y Noma, las cuales ofrecen diversos productos entre los que se destacan los graneleros, que, Según Ever Mazier, gerente de ventas de camiones y buses de Timbo, representan el 60% de la demanda de semirremolques.

Los semirremolques graneleros son utilizados para el traslado de cargas como soja, maíz, trigo, entre otras mercaderías secas y cuentan con una capacidad para transportar entre 32.000 y 33.000 litros de granos. Poseen 12,5 metros de longitud y disponen de reservorio de agua igual que protección anticiclista.

Las marcas poseen diferentes tipos de laterales, los cuales se distinguen por la calidad, por el peso y por el componente. En cuanto a Librelato, su principal cualidad reside en su composición de aluminio y poliuretano, que hacen que el lateral sea más liviano por lo tanto pueda soportar más carga.

Mazier afirmó que el valor de los graneleros es alrededor de US$ 25.000 y los principales clientes en el rubro del agronegocio son las cooperativas como Colonias Unidas, Friesland, Volendam, Agropecuaria Busanello y otros transportadores de granos importantes. Además, agregó que casi todos los silos del país cuentan con sus productos.

Por otra parte, informó que la compañía también cuenta con semirremolques de la marca Noma, utilizados para el transporte de combustible, con tanques con espacio para 35.000 y 38.000 litros, así como basculantes de 25 metros cúbicos preparados para el área de la construcción. No obstante, con respecto a la demanda son los graneleros los que cuentan con mayor salida ya que venden aproximadamente 600 unidades al año. “Actualmente el 60% de las ventas son de graneleros, el 25 % de tanques y el 15% restante son del sector de la construcción”.

El Grupo Timbo está presente en el mercado paraguayo hace 28 años y está conformado por empresas que se dedican a la importación, comercialización, servicio y financiación de equipos de transporte. Representan marcas como Scania, Sany, Baic, Zongthong Bus, Librelato, Facchini, Noma y Hyva.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.