Timbo: Graneleros representan el 60% de la demanda de semirremolques

El Grupo Timbo es representante en Paraguay de tres marcas brasileñas de semirremolque, estas son Librelato, Facchini y Noma, las cuales ofrecen diversos productos entre los que se destacan los graneleros, que, Según Ever Mazier, gerente de ventas de camiones y buses de Timbo, representan el 60% de la demanda de semirremolques.

Los semirremolques graneleros son utilizados para el traslado de cargas como soja, maíz, trigo, entre otras mercaderías secas y cuentan con una capacidad para transportar entre 32.000 y 33.000 litros de granos. Poseen 12,5 metros de longitud y disponen de reservorio de agua igual que protección anticiclista.

Las marcas poseen diferentes tipos de laterales, los cuales se distinguen por la calidad, por el peso y por el componente. En cuanto a Librelato, su principal cualidad reside en su composición de aluminio y poliuretano, que hacen que el lateral sea más liviano por lo tanto pueda soportar más carga.

Mazier afirmó que el valor de los graneleros es alrededor de US$ 25.000 y los principales clientes en el rubro del agronegocio son las cooperativas como Colonias Unidas, Friesland, Volendam, Agropecuaria Busanello y otros transportadores de granos importantes. Además, agregó que casi todos los silos del país cuentan con sus productos.

Por otra parte, informó que la compañía también cuenta con semirremolques de la marca Noma, utilizados para el transporte de combustible, con tanques con espacio para 35.000 y 38.000 litros, así como basculantes de 25 metros cúbicos preparados para el área de la construcción. No obstante, con respecto a la demanda son los graneleros los que cuentan con mayor salida ya que venden aproximadamente 600 unidades al año. “Actualmente el 60% de las ventas son de graneleros, el 25 % de tanques y el 15% restante son del sector de la construcción”.

El Grupo Timbo está presente en el mercado paraguayo hace 28 años y está conformado por empresas que se dedican a la importación, comercialización, servicio y financiación de equipos de transporte. Representan marcas como Scania, Sany, Baic, Zongthong Bus, Librelato, Facchini, Noma y Hyva.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.