Los semirremolques graneleros son utilizados para el traslado de cargas como soja, maíz, trigo, entre otras mercaderías secas y cuentan con una capacidad para transportar entre 32.000 y 33.000 litros de granos. Poseen 12,5 metros de longitud y disponen de reservorio de agua igual que protección anticiclista.
Las marcas poseen diferentes tipos de laterales, los cuales se distinguen por la calidad, por el peso y por el componente. En cuanto a Librelato, su principal cualidad reside en su composición de aluminio y poliuretano, que hacen que el lateral sea más liviano por lo tanto pueda soportar más carga.
Mazier afirmó que el valor de los graneleros es alrededor de US$ 25.000 y los principales clientes en el rubro del agronegocio son las cooperativas como Colonias Unidas, Friesland, Volendam, Agropecuaria Busanello y otros transportadores de granos importantes. Además, agregó que casi todos los silos del país cuentan con sus productos.
Por otra parte, informó que la compañía también cuenta con semirremolques de la marca Noma, utilizados para el transporte de combustible, con tanques con espacio para 35.000 y 38.000 litros, así como basculantes de 25 metros cúbicos preparados para el área de la construcción. No obstante, con respecto a la demanda son los graneleros los que cuentan con mayor salida ya que venden aproximadamente 600 unidades al año. “Actualmente el 60% de las ventas son de graneleros, el 25 % de tanques y el 15% restante son del sector de la construcción”.
El Grupo Timbo está presente en el mercado paraguayo hace 28 años y está conformado por empresas que se dedican a la importación, comercialización, servicio y financiación de equipos de transporte. Representan marcas como Scania, Sany, Baic, Zongthong Bus, Librelato, Facchini, Noma y Hyva.