Van aumentando: Ford y Jaguar siguen la tendencia y definen su futuro eléctrico

Ford y Jaguar se unieron al grupo de compañías que decidieron cambiar su rumbo y anunciaron su camino hacia la electrificación. Por un lado, la firma norteamericana comunicó que para mediados de 2026 el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa serán eléctricos o híbridos, para luego pasar a ser enteramente eléctricos en 2030, mientras que el fabricante inglés tiene planes de convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025. Land Rover y BMW Group también dieron detalles sobre sus planes sustentables en los últimos días.

Hace solo unos días General Motors emitió un comunicado sobre su decisión de poner fin a la comercialización de vehículos a combustión para el 2035 y la conversión del 40% de su flota a eléctricos en 2025. Ahora Ford anunció una medida similar y se comprometió a que para mediados de 2026, el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctricos o híbridos enchufables, camino a ser completamente eléctricos para 2030. 

Asimismo, toda su gama de vehículos comerciales tendrán versiones electrificadas para 2024 y se espera que dos tercios de las ventas de esta división sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables en 2030. 

La compañía expuso que se encuentra invirtiendo al menos US$ 22 mil millones a nivel mundial en electrificación, casi el doble de los planes anteriores de inversión en coches eléctricos. Además, confirmó una nueva inversión de US$ 1.000  millones para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, uno de sus centros de fabricación más grandes en el viejo continente y el hogar de Ford en Europa. 

La inversión transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de automóviles eléctricos, la primera instalación de este tipo de la empresa en Europa.

Por otra parte, la firma inglesa de automóviles de lujo Jaguar dio a conocer su nueva estrategia global denominada Reimagine, en palabras de la propia corporación: “el inicio del viaje para convertirse en una empresa neta con cero emisiones de carbono para 2039”. En este contexto, la marca será totalmente eléctrica a partir de 2025 y promete una espectacular cartera de diseños atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación.

Pero no solo Jaguar, su empresa hermana Land Rover -con la cual conforma Jaguar Land Rover- también forma parte de la iniciativa y en los próximos cinco años dará la bienvenida a seis variantes eléctricas puras, incluyendo a los Range Rover, Discovery y Defender, y el primero en llegar lo hará en 2024.

El grupo gastará en conjunto £ 2.500 millones al año en el desarrollo de tecnología eléctrica y de conectividad para automóviles, y todos los modelos de ambas firmas ofrecerán una versión eléctrica para finales de esta década.

En lo que respecta a BMW Group, en una publicación expuso que continúa acelerando significativamente el desarrollo de la movilidad eléctrica. De esta manera, en 2023 apunta a tener 25 modelos electrificados en las calles, la mitad de ellos totalmente eléctricos, y para 2030 espera que los vehículos con propulsión eléctrica representen aproximadamente la mitad de todas sus ventas en Europa.

En este sentido, la firma alemana declaró que aumentará la producción de autos eléctricos e híbridos en los próximos tres años, incluyendo al 2021, a 250.000 unidades con el objetivo de lograr una participación del 20% hasta el 2023 en electromovilidad. El año pasado el Grupo comercializó 193.000 unidades híbridas y eléctricas a nivel mundial.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.