Whatsapp Business, atención personalizada al cliente

Infobip es uno de los siete proveedores a nivel mundial de Whatsapp Business que ya está disponible en Paraguay desde el 1 de agosto bajo ciertos requisitos.

Infobip es una plataforma de comunicación empresarial que forma parte de los distribuidores a nivel mundial de Whatsapp Business, aplicación que sirve a las empresas como medio de comunicación con sus clientes nacionales e internacionales con el fin de facilitar la interacción de forma segura y confiable.

La aplicación funciona con el mismo patrón de uso que el convencional con diferencias en los ajustes, además de la programación de respuestas. Mediante ella las empresas podrán ofrecer al consumidor atención personalizada que incluya contenido multimedia, imágenes de alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.

Con respecto a cómo Infobip se convirtió en proveedor de dicha aplicación, Diego Viveros, business development manager de Infobip nos explicó: “Whatsapp disponibiliza sus API o condiciones para las empresas que quieran comercializar su producto, en este caso el Whatsapp Business, el cual demanda un par de requisitos que las firmas interesadas deben cumplir porque hay que desarrollar una infraestructura propia para comercializarlo, y como Infobip reunía los requisitos, se presentó a esta licitación y ahora forma parte de las siete empresas a nivel mundial que puede comercializar esta aplicación”.

La plataforma está disponible desde el 1 de agosto y está sujeta a ciertas disposiciones por las que deben pasar los negocios para comenzar a utilizarla, como un proceso de revisión para asegurar la calidad tanto como el valor para las empresas y usuarios.

“Ahora estamos en una etapa de presentación de la app porque al ser Whatsapp el que dicta las reglas, hay algunas obligaciones que las empresas tienen que cumplir, por ejemplo, no está permitido que se envíen mensajes de marketing o mensajes promocionales, solo podrán ser enviados mensajes transaccionales o relacionados con atención al cliente, y no ofreciéndole algo para comprar”, aclaró Viveros.

Por otro lado, el usuario deberá registrar qué tipo de mensajes querrá recibir de la empresa, quien gestionará la suscripción de sus clientes. Entre los futuros usos que veremos próximamente se encuentran la confirmación de reservas de turno en sanatorios, notificaciones cuando se realiza una transacción con la tarjeta, entre otros.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.