Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, dijo que el todoterreno estará disponible en tres versiones: Macan, Macan S y Macan GTS. “A primera vista el nuevo Macan muestra su ADN Porsche con sus líneas descendientes. La tercera generación de este modelo, llega con un diseño robusto, fiel a la deportividad de la marca. Mientras que sus nuevos motores, aumentan su potencia y eficiencia”, comentó.
Por su parte, Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, mostró a los clientes las nuevas prestaciones del SUV y recordó que ya han sido entregadas más de 600.000 unidades del Macan en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014. “Además, el Macan juega un papel especial en Porsche, ya que un alto porcentaje de los compradores son clientes nuevos para la marca”, afirmó.
El Macan GTS trae un motor V6 biturbo de 2.894 cm3, que tiene ahora 440 CV de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW), mientras que su par motor alcanza los 550 Nm. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.
La segunda alternativa es el Macan S, que dispone del mismo motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora en esta variante cuenta con 26 CV más que antes, lo que eleva la cifra a 380 CV (280 kW) y un par máximo de 520 Nm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el paquete Sport Chrono y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.
Para el modelo de entrada al mundo Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros en línea con desplazamiento de 1.984 cm3 y turbocompresor, que entrega 265 CV de potencia (195 kW), mientras que su par motor alcanza los 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos con el paquete Sport Chrono y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.
Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).
Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo.
El chasís fue optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante.
Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.
Porsche estilizó la apariencia de su todoterreno compacto con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.