Messenger presentará “una nueva notificación si detectamos que alguien toma una captura de pantalla de tu mensaje temporal, tal y como sucede en el modo efímero”.
Esto debido a que, según Timothy Buck, gerente del producto Messenger, “la gente espera que sus aplicaciones de mensajería sean seguras, privadas y un espacio para expresarse”. Los esfuerzos de la corporación apuntan a que las conexiones sean privadas y seguras “por eso te avisaremos si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales”, agregó.
Para el directivo principal de Meta los mensajes temporales surgieron para fortalecer la privacidad, y las capturas de pantalla quebrantan este derecho, por lo que esta medida de notificarlas será una manera de paliar esta práctica. Sin embargo, explicó a través de su perfil personal de Facebook que no pueden controlar si alguien utiliza una cámara externa para fotografiar las pantallas de los dispositivos que contienen la conversación.
Esta medida es un paso más para incrementar la privacidad y la seguridad de sus usuarios, y además de esto, “también estamos agregando GIF, calcomanías y reacciones a los chats encriptados”, resaltó Zuckerberg.
Conflictos de Meta en Europa: ¿Y qué?
Estas actualizaciones anunciadas por el CEO de Meta se dieron en medio de un conflicto de la compañía con la Unión Europea, debido a la imposibilidad de transferir datos de los usuarios europeos a su sede en EE.UU. debido a una sentencia judicial que lo impide, según se hicieron eco varios medios.
Zuckerberg amenazó al Gobierno francés con cerrar sus servicios si no se le permitía transferir los datos a su central en EE.UU., a lo que éste último respondió “¿Y qué? Nuestra única brújula, la que guía la acción del Gobierno, la acción de las instancias europeas, es hacer respetar las decisiones colectivas democráticas de los ciudadanos europeos”, a través del secretario de Estado de la Transición Digital y las Comunicaciones Electrónicas, Cédric O, en el marco de la conferencia Construir la Soberanía Digital Europea.
De esta manera, desde todos los frentes se trabaja por mantener la privacidad y la seguridad de las personas en la esfera digital, por lo que es importante no dejar pasar ninguna información de actualización de las políticas de las redes sociales en este sentido.