15 años de Tatakua: La industria creativa crece cada vez más

El presidente del Círculo de Creativos del Paraguay, Mauricio Alfaro contó a InfoNegocios cómo vivieron el Tatakua 2018, cuáles fueron los puntos fuertes y qué hay para el futuro. “La evaluación es muy positiva, la calidad y la cantidad de las piezas que se presentaron demostraron la dedicación, el cuidado de los detalles y el sacrificio del trabajo de las agencias. Estoy feliz de que pude cerrar un ciclo como presidente con estos aspectos tan positivos”, señaló.

Ph: Gabriel Díaz Galarza
Ph: Gabriel Díaz Galarza
Ph: Gabriel Díaz Galarza
Ph: Gabriel Díaz Galarza
Ph: Gabriel Díaz Galarza

Mauricio anunció que tuvieron un incremento de casi más de 100 piezas, cerrando aproximadamente con 500 ideas presentadas. También agregó que en esta edición tuvieron alta participación en el segmento de los Jóvenes Creativos, con más de 25 duplas que presentaron trabajos de calidad.

Para el presidente, estos hechos hablan muy bien de la industria y reflejan que las agencias están elevando su nivel de creatividad. “Los creativos paraguayos están más informados y capacitados. Veo mucho futuro para este rubro en Paraguay”, manifestó.

En cuanto al futuro del Círculo de Creativos mencionó: “tenemos pensado seguir puliendo y aumentando la participación de un jurado local que luego de 15 años de organización del Tatakua tuvo la oportunidad de establecerse. Además, queremos seguir incentivando a que la industria pueda formalizarse cada vez más”.

El representante del gremio de creativos indicó la importancia que tiene el esfuerzo y la seriedad de todas las personas que se encargan de organizar la premiación. “El año pasado bajamos línea desde la comisión y establecimos que había que levantar la vara con la que medimos el desempeño creativo de la industria, no tanto en calidad, sino en volumen. Las agencias nos devolvieron no solo más inscripciones, sino una competencia mucho más reñida”, sostuvo Jorge Tercarioli, vicepresidente del Círculo de Creativos del Paraguay.

Tercarioli mencionó que en estos 15 años del Círculo de Creativos fue fundamental para afianzar la carrera de muchos profesionales. Para él, el Tatakua es una de las herramientas para jerarquizar, con una mirada estricta y un enfoque en la originalidad de las ideas, a los talentos que están en el mercado.

En cuanto a la competencia, Tercarioli nos contó quiénes fueron los que se llevaron los premios más grandes del evento: “El Gran Tatakua fue para Garabato MullenLowe con la pieza Pelotas Sin Prejuicios para la Conmebol, sin embargo, la Agencia del Año fue Oniria TBWA, es decir, la más premiada”.

Jóvenes Creativos

También conversamos con Álvaro Figueredo, de la agencia Ojo de Pez, uno de los ganadores de la categoría Jóvenes Creativos, que se llevó un Tatakua de Plata: “Me aboqué a lo digital porque es lo mío y porque con este medio cualquier persona puede hacerse un autochequeo, ya que todo el mundo tiene Instagram ahora”, explicó Figueredo.“Filtrando el Cáncer” fue la pieza presentada por Álvaro, que consiste en un filtro de Instagram para instruir a las mujeres que quieran hacerse el autochequeo y de esa manera también concientizar sobre su importancia. Posterior al chequeo, la persona debe compartir su selfie con el filtro con los hashtags #FiltrandoelCancer #Yomehiceelautochequeo.

Para conocer a los demás ganadores, pueden ingresar al siguiente link.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.