La plataforma actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo y abre un abanico de herramientas como los son el Marketplace, las historias, historias destacadas y también ofrece una forma innovadora de destacar a los comercios en su nicho de mercado y lograr engagement con sus seguidores: los Instagram Live la característica más usada durante la cuarentena.
¿Qué puede hacer el Instagram Live para mi negocio?
El Instagram Live permite crear una línea directa y estar fácilmente conectado con tu comunidad, de una manera ágil y auténtica.
Los lives pueden ser la mejor forma de estar más próximo a tu audiencia, tus clientes, prospectos, público en general, y lo mejor de todo, en tiempo real.
Se pueden tratar desde una charla informal entre el equipo de redes sociales de tu empresa y el público, hasta tutoriales, mostrar productos y responder dudas (Q&A), todo esto dependiendo del tipo de negocio y su contenido.
Al realizar transmisiones en vivo se puede lograr:
- Aumentar la visibilidad de la marca.
- Generar tráfico orgánico.
- Generar prospectos de manera acelerada, teniendo en cuenta los principales call to action (compartiendo enlaces de otros materiales de tu marca que sean pertinentes al tema del Live, invitando a registrarse en tu newsletter, etc.)
- Aumentar la interacción con el público.
Es importante decir que esta modalidad debe formar parte de la estrategia de marketing digital y ser uno de los puntos clave al cual dirigir los esfuerzos.
Según Social Trends 2021 de Hootsuite, “las estrategias que están viviendo un fuerte impulso en este momento son los eventos en directo en plataformas de redes sociales”.
Han ayudado a llenar el vacío, ofreciendo nuevos formatos para que las marcas, expertos, influencers y clientes se conecten.
“En China, donde el comercio en redes sociales está ampliamente adoptado, un evento en vivo de Tommy Hilfiger atrajo a 14 millones de espectadores y vendió 1.300 sudaderas con capucha en dos minutos”.
En 2021, limitarse a perseguir los clics del embudo inferior no será suficiente. Ayudemos a recrear las experiencias perdidas de los clientes.