3 historias inspiradoras y 6 formas de transformar la sociedad

En un evento llamado “Transformar”, Itaú presentó 6 programas de voluntariado que trabajan en diferentes áreas, de tal forma que sus colaboradores puedan elegir los que despiertan en ellos más ganas de ayudar.

Para inspirar a todo el equipo, se llevaron a cabo 3 charlas llenas de motivación y emoción. Patricia Torrents, gerente del área de Sustentabilidad y Calidad de Itaú, conversó con InfoNegocios sobre lo que fue el evento y lo que implica el voluntariado: “El propósito de estas historias y el evento en sí, era estimular el poder de transformación de las personas. Justamente para inspirar y motivar a nuestros voluntarios consideramos que el formato de presentar 3 historias nos permitiría compartir experiencias de vida, prácticas y evidencias de cuan transformador puede ser la acción de un voluntario”.

Las historias compartidas estuvieron a cargo de la actual Ministra Soledad Núñez, quien con su charla “Ser Voluntario”, compartió su experiencia como voluntaria a lo largo de su vida. También hablaron Lucha Abbate y Lilian Molinas, de la Fundación Tierranuestra y finalmente los alumnos del colegio Hogar de Jesús, quienes presentaron su charla “Resultados de transformación”.

La responsable del área de sustentabilidad de Itaú comentó que cuentan con una red de 250 voluntarios, pero que en grandes campañas superan ampliamente la cifra: “considerando las grandes acciones apoyadas por el banco como la Maratón y la Comilona Teletón donde también existe un enorme compromiso de colaboradores, llegamos a movilizar a más de 900 voluntarios”.

Ante la consulta sobre cuándo un programa de voluntariado puede considerarse exitoso, Torrents respondió: “Podemos decir que el programa es exitoso, cuando vemos que agrega valor tanto al voluntario como al beneficiario de los programas.  Para que esto sea posible se debe contar con un equipo que se dedique a planificar las acciones, organizar los objetivos, cronograma y logística dentro de la empresa”.

Los programas presentados por Itaú se enmarcan en 6 ejes estratégicos de sustentabilidad y son: Uso consciente del dinero, OGA de Teletón, Entrenadores para la Vida, Junior Achievement, Sonidos del Agua y Levanta tu escuela.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.