3 nuevas prácticas para sacar más ideas

(Por Daniel Stelatto de Ojo de Pez) Cuando las ideas parecen estar estancadas en un baúl de doble cerrojo y con cadenas, escondido en lo más profundo de nuestro subconsciente, la ansiedad o la desilusión convierten algo que creías que era sencillo en un total caos.

No importa el rubro al cual te dedicás, tampoco lo que estudiás. En mi visión más optimista del mundo, existe la probabilidad de que casi todo tenga una fórmula a la cual acudir para que ese “algo” funcione.

De pequeño creía que para quitar mis mejores ideas lo importante era concentrarse. De grande aprendí que es básicamente lo opuesto, que concentrarse solo es un filtro en el proceso final. Pero no hace falta que me crean a mí, un don nadie. Para eso, te presento a expertos que podrán defender mi teoría.

1- Aburrite más

Manoush Zomorodi es una periodista estadounidense que se ha dedicado a encontrar vínculos entre la tecnología y la forma en que influye en nuestro proceso de desarrollo de ideas. En este video habla acerca de cómo y por qué el aburrimiento influencia a las mejores ideas, ser multitask según nuestro cerebro y la relación de tu celular en perspectiva a tus objetivos creativos.

2 - Salí a dar unas vueltas

Si te sentís estancado entonces ¡Movete! Es lo que básicamente Marily Oppezzo explica. El movimiento del cuerpo puede influir a la mente a generar nuevas ideas. Uno de los puntos más interesante que vas a encontrar en el video es: la mejor explicación y definición de lo que realmente es una idea creativa.

3- Encontrá tu fórmula ¡Ja!

El sueño de Shimpei Takahashi siempre fue crear juguetes para que todos puedan obviamente divertirse (redundante). El problema con el que se encontró, en un principio, es la costumbre del mercado en basarse en sobreanalizar los datos y las estadísticas. ¿Qué hizo el joven Takahashi para mejorar su trabajo? Dale clic al video.

Si llegaste al final de este artículo, entonces... ¡Felicidades! Acabás de tomar el primer paso hacia un camino de nuevas ideas. Buena suerte joven padawan, la fuerza siempre estará contigo.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.