3 nuevas prácticas para sacar más ideas

(Por Daniel Stelatto de Ojo de Pez) Cuando las ideas parecen estar estancadas en un baúl de doble cerrojo y con cadenas, escondido en lo más profundo de nuestro subconsciente, la ansiedad o la desilusión convierten algo que creías que era sencillo en un total caos.

No importa el rubro al cual te dedicás, tampoco lo que estudiás. En mi visión más optimista del mundo, existe la probabilidad de que casi todo tenga una fórmula a la cual acudir para que ese “algo” funcione.

De pequeño creía que para quitar mis mejores ideas lo importante era concentrarse. De grande aprendí que es básicamente lo opuesto, que concentrarse solo es un filtro en el proceso final. Pero no hace falta que me crean a mí, un don nadie. Para eso, te presento a expertos que podrán defender mi teoría.

1- Aburrite más

Manoush Zomorodi es una periodista estadounidense que se ha dedicado a encontrar vínculos entre la tecnología y la forma en que influye en nuestro proceso de desarrollo de ideas. En este video habla acerca de cómo y por qué el aburrimiento influencia a las mejores ideas, ser multitask según nuestro cerebro y la relación de tu celular en perspectiva a tus objetivos creativos.

2 - Salí a dar unas vueltas

Si te sentís estancado entonces ¡Movete! Es lo que básicamente Marily Oppezzo explica. El movimiento del cuerpo puede influir a la mente a generar nuevas ideas. Uno de los puntos más interesante que vas a encontrar en el video es: la mejor explicación y definición de lo que realmente es una idea creativa.

3- Encontrá tu fórmula ¡Ja!

El sueño de Shimpei Takahashi siempre fue crear juguetes para que todos puedan obviamente divertirse (redundante). El problema con el que se encontró, en un principio, es la costumbre del mercado en basarse en sobreanalizar los datos y las estadísticas. ¿Qué hizo el joven Takahashi para mejorar su trabajo? Dale clic al video.

Si llegaste al final de este artículo, entonces... ¡Felicidades! Acabás de tomar el primer paso hacia un camino de nuevas ideas. Buena suerte joven padawan, la fuerza siempre estará contigo.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.