40.000 platos vendidos y 15.000 visitantes, los números de Paladar 2017

La tercera edición de la plataforma de gastronomía Paladar recibió a un total de 15.000 visitantes, quienes en las tres jornadas consumieron 40.000 platos de comida y 7.000 litros de cerveza.

Registrando su récord de participación, se despidió el domingo la Feria Paladar 2017. El evento que se desarrolló entre el 1 y el 3 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, donde recibió a 15.000 personas, es decir, un 30 % más respecto al público que captó en 2016.

Los 30 restaurantes presentes vendieron 40.000 platos de comida, 7.000 litros de cerveza y 3.200 litros de bebidas sin alcohol, según declararon. “El consumo per cápita también registró un incremento. Las personas pasaron de comer 2,4 porciones a servirse tres”, señaló Francisco Gómez, miembro del directorio de Paladar.

Añadió, que la feria fue multitarget, ya que hubo propuestas para todas las edades. “El viernes recibimos a mucha gente que vino a almorzar en su horario de trabajo y para hacer el after office. El sábado vimos parejas de todas las edades, inclusive muchos más niños que el año pasado, ya que los padres podían dejar a sus hijos en el área Paladín, donde había clases de cocina, de cerámica, entre otros atractivos infantiles. El domingo fue una ocasión ideal para que toda la familia viniera a almorzar”.

Negocios por valor superior a los USD 400.000

En la tarde del sábado se celebró un networking o rueda de negocios, con el objetivo de proporcionar un mecanismo simple y de acción directa para conciliar nuevos contactos, ampliar las oportunidades de negocio, construir alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación empresarial, a través de reuniones entre empresarios y productores.

Un total de 48 personas, entre representantes de marcas y expositores de la muestra, participaron del networking que transcurrió bajo la metodología de speed dating o citas rápidas de 10 min. En ese lapso, los compradores permanecieron ubicados en mesas fijas, mientras que los vendedores iban rotando.

“El objetivo de esta rueda fue facilitarles tiempo a los participantes, ya que en menos de dos horas pudieron reunirse con marcas, proveedores, dueños de restaurantes y empresarios”, expresó Gómez.

Así también, Karina Correa, coordinadora del networking, indicó: “Se concretaron algunos negocios en torno a los USD 450.000, hubo casos de transacciones directas y fue una experiencia bastante positiva y efectiva. La gente salió súper satisfecha, ya que también sirvió para fortalecer lazos o futuras asociaciones”.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.