Entonces en esta semana del ahorro, InfoNegocios te trae los principales tips de la economista experta en finanzas personales de Superarte, Adriana Bock.
Los mismos son:
1. Tomar conciencia reconociendo el ahorro como una prioridad y en base a ello fijar una meta (mínimo de un 10% del ingreso total).
2. Elaborar un presupuesto en el que el primer "egreso" a realizar sea el depósito de "x" suma de dinero en tu cuenta de ahorros. Si todavía no tenés una, solicitá información de cómo abrirla en la institución de tu confianza.
3. Distribuir el dinero que te "sobra después de ahorrar" entre tus diversos gastos, teniendo en cuenta el orden de prioridades. Si intentás lo contrario, ahorrar el dinero que te "sobra después de gastar", es casi seguro que no lo logres.
4. Llevá un registro detallado y organizado tanto de tus gastos como del estado de tu cuenta de ahorros, de esta forma podrás comprobar que tenés "todo bajo control" y evitarás desviarte de tu meta.
5. Repetí los pasos 2, 3 y 4 todos los meses hasta alcanzar la meta que te propusiste y ¡disfrutá tus logros financieros!