80 años representando a grandes empresas norteamericanas

El grupo tiene a dos marcas enormes de los Estados Unidos, ochenta años de vida en el mercado paraguayo y US$ 60 millones de facturación anual en promedio. Hablamos del grupo De La Sobera, representante de Chevrolet y Massey Ferguson en Paraguay, que en medio del festejo de su octava década concedió una entrevista a InfoNegocios.

“Hubo dos momentos en la historia que serán recordados siempre, y por lo cual De La Sobera es una empresa reconocida. El primero es cuando empezamos a dedicarnos netamente a maquinarias agrícolas, y el otro cuando nos volvimos concesionaria de una multinacional muy grande”, mencionó Carlos Espínola, gerente de marketing del grupo De La Sobera.

El directivo explicó que en sus inicios la empresa abarcaba muchos rubros pero luego empezaron a abocarse netamente a la venta de maquinarias agrícolas.

El segundo momento cumbre fue cuando el grupo hizo una alianza con la General Motors, una de las empresas más grandes e icónicas del mundo: “Ellos confiaron en el grupo y dieron la concesión de cierta forma para que seamos representantes de su marca en el territorio paraguayo”, comentó Espínola.

De La Sobera actualmente posee la marca Chevrolet, sin embargo, antes ya existía una concesionaria de Chevrolet en Paraguay pero la multinacional vio que tenía mayores oportunidades con De La Sobera.

Entre otras cosas, el gerente contó que también tuvieron un reconocimiento importante cuando cerraron negocios con el grupo AGCO, multinacional propietaria de la firma Massey Ferguson, que es una de las líderes mundiales en el ramo de las maquinarias agrícolas.

Cambio de imagen

“Me parece que es sano y cada tanto hay que hacer ese cambio de imagen, creo que correspondía y la diferencia fue en que el directorio tuvo bien en claro la misión y visión de la empresa, cronológicamente hubo un avance positivo”, señaló Espínola sobre el cambio de imagen corporativa del grupo en el 2010, que según él trajo bastante progreso a la entidad.

De La Sobera factura más de US$ 60 millones anuales, y en los años 90 se convirtieron en una empresa emisora de capital abierto, condición que permitió que puedan operar con las diferentes casas de bolsa.

El grupo incluye a tres empresas, el primero posee el mismo nombre que es la marca más conocida por incluir a firmas como Massey Ferguson, JCB y Chevrolet. Las otras dos son DLS Motors y DLS Rent a Car, que tuvo gran furor en Brasil y en el 2016 llegó a Paraguay.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.