“El hotel tuvo éxito desde el inicio, presentamos una propuesta interesante en cuanto a estructura y servicios que fue muy bien recibida por la gente. Entonces, hasta ahora nuestra evolución es bastante positiva, nuestra ocupación y cantidad de visitantes va aumentando, lo mismo con los eventos que también fueron diversificándose así que actualmente desarrollamos varias actividades desde corporativas hasta sociales. Buscamos mejorar constantemente para brindar a los huéspedes lo que esperan”, expresó Yegros.
Según el gerente, la recesión económica que existe en el país afectó en gran medida las expectativas proyectadas por el hotel, sin embargo, el presentarse como una oferta nueva en el sector colaboró a sobrellevar la situación que impactó en la industria hotelera durante el año. No obstante, Yegros señaló que el objetivo de Palmaroga es lograr la mayor participación posible en el mercado local y posicionarse como marca de calidad frente a visitantes nacionales y extranjeros.
El hotel abrió sus puertas a principios del año, pero fue inaugurado oficialmente a fines del mes de mayo, de acuerdo a lo comentado por el gerente, registran aproximadamente un 35% de ocupación mensual, en tanto que realizan cerca de 25 eventos los cuales mayormente son corporativos. Actualmente, el edificio cuenta con una cafetería de lujo, mientras esperan la apertura del Restaurante Talleyrand, el cual estaría abriendo sus puertas este año para brindar una opción más al público.
En cuanto al segmento de huéspedes, el gerente manifestó: “La demanda la comprenden principalmente los clientes corporativos y familias que llegan los fines de semana, también tenemos varias bodas y aniversarios, es lo que más estamos teniendo”. Agregó, además, que el alojamiento está preparado para todo tipo de clientes y que la mayoría de los visitantes son de procedencia argentina, luego locales y de diversos países. El staff de servicio cuenta con 43 personas trabajando en forma directa.
“Nuestra expectativa siempre tiende a cerrar un año de éxito, la meta consiste en abrir, posicionarnos como marca y equipo y a partir de ahí comenzar un 2020 ya consolidados en el mercado, esperamos que el 2019 cierre de la mejor manera”, finalizó Yegros.