A-Moblar combina arte y tecnología en muebles (la solución a todos tus espacios)

A-Moblar no ofrece solo un producto diferenciado sino una solución a los espacios de los clientes con diseños adaptados a cada ambiente, calidad de las materias primas, la realización de los productos con mano de obra 100% paraguaya y garantía de postventa.

La empresa nació en el 2012, movida por el espíritu emprendedor de Cristian Bonzi, Sebastián y Santiago Báez, quienes apostaron por la manufactura de muebles para el hogar y oficinas con una propuesta de valor diferente, que dio como resultado calidad, diseño y un precio razonable en un mercado competitivo.

A 10 años de embarcarse en aquel desafío, A-Moblar logró conquistar a sus clientes con atención personalizada, ajustándose a cada necesidad como también a las tendencias, manteniendo en cada detalle un alto nivel estético y funcional, garantizando calidad en sus productos logrando alta fidelidad.

 “Observamos que es un rubro emergente, que posee particularidades y nichos que no estaban siendo atendidos. También fue fundamental el arribo de productos sustitutos a la madera, que son el MDP y MDF, que ingresaron con cualidades similares, pero con precios más accesibles. Por tal motivo, luego de un análisis de mercado, nos pareció atractivo ingresar en el rubro de muebles”, comentó Santiago Báez Bonzi.

Los productos más solicitados por los clientes de A-Moblar son los de la línea hogar, como cocinas, lavaderos, baños y dormitorios. “Buscamos que las ideas y sueños de cada persona se refleje en la calidad, utilidad e innovación de su mobiliario. También ofrecemos todo tipo de productos de la línea corporativa y mobiliarios para eventos”, cuenta Santiago.

Entre los principales desafíos del mercado mobiliario, Santiago citó la escasez de proveedores calificados para la provisión de materia prima, la variación de precios por las cotizaciones internacionales. A esto se suma “el fuerte ingreso de productos de contrabando que afectan la cadena de valor que generan las industrias nacionales, que son el motor de la economía paraguaya”, señaló el joven emprendedor. 

“El rubro mobiliario cuenta con una diversidad de desafíos, como emprendedores fuimos adquiriendo conocimiento, experiencias y realizando capacitaciones que nos fortalecieron para obtener un crecimiento sostenible a lo largo de este tiempo”, analizó. Lo importante es siempre estar avanzando. 

Santiago consideró que los números del 2022 reflejan un crecimiento y una recuperación favorable sobre la situación vivida en el ejercicio 2021, ya que “la economía paraguaya, en el mercado de la construcción, se encuentra en un crecimiento importante”. Como meta, buscarán llegar a mercados internacionales, llevando así un producto diferenciado que pueda representarnos por la calidad, funcionalidad y precio.

“Por ahora, nuestra meta es seguir por el camino de la industrialización de la empresa, consolidar la estructura e ir midiendo los procesos para que el crecimiento sea efectivo. Generar mayores fuentes de empleo capacitando a nuestros colaboradores para así lograr el crecimiento profesional y personal de nuestra mano de obra paraguaya”, finalizó el joven emprendedor.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.