“Tuvimos un repunte en las ventas, lo cual es habitual que suceda con el comienzo de la temporada. Esto genera un movimiento interesante de personas, aunque siempre estamos esperando recibir a una mayor cantidad de visitantes”, expresó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise).
Este repunte del 20% en las ventas está directamente relacionado con las compras de productos para el hogar, indumentarias, calzados y aparatos electrónicos.
Actualmente, la Perla del Sur es visitada diariamente por 5.000 turistas, cifra que esperan duplicar para la temporada de verano, teniendo en cuenta la habilitación de las playas, las vacaciones escolares y un posible mejoramiento de la economía argentina.
"Teniendo en cuenta la situación de Argentina, a los visitantes siempre les conviene venir a comprar en Encarnación, aunque en este momento solo vienen a comprar lo necesario", explicó.
Además, Montiel indicó que todos los empresarios de la zona están preparados para afrontar estos cambios que suceden con cierta frecuencia, y están trabajando arduamente para brindar todas las comodidades a los visitantes nacionales o extranjeros que se hagan presente en lo que resta del año.
"Estamos trabajando para mantener nuestros precios, aunque esto signifique la disminución de nuestras ganancias. Hacemos esto hasta que se normalice la situación económica de nuestro país vecino, porque no queremos frenar nuestros índices de ventas", acotó.
Según la titular existen dos tipos de visitantes, los que vienen de paseo, y los que vienen de compras, ya sea para llevarse productos de la canasta básica o equiparse en materia tecnológica.
"La gente que viene de paso, gasta un promedio de 5.000 pesos (US$ 190) aproximadamente, mientras que el comprador que tiene por objetivo llevarse algún producto electrónico, usualmente desembolsa cerca de US$ 1.500", concluyó.