Academia Bancard abre sus puertas para capacitar a emprendedores

Cada vez más comercios apuestan por los pagos electrónicos a la hora de cobrar sus servicios y productos. Por ello y con el objetivo de hacer más eficientes estos sistemas, la plataforma de servicios tecnológicos Bancard presentó su academia.

Gracias a esta iniciativa, llamada Academia Bancard, de ahora en más, todos los comerciantes que tengan pequeños, medianos y grandes emprendimientos, y que cuenten con sistemas de POS, podrán inscribirse para recibir capacitación gratuita dentro de la misma.

En la academia los clientes podrán tener más detalles y una explicación pormenorizada del Portal de Comercios, sitio web que está disponible de forma gratuita desde el momento que cuentan con el sistema de POS. Este portal entrega información detallada de todas las transacciones realizadas en los negocios, posibilitando el control diario y facilitando la conciliación de las ventas en pocos minutos.

En detalle, los comerciantes recibirán capacitación sobre cómo generar las facturas, reportes de tipos de clientes, horarios y montos de ventas, creación de usuarios, reseteo de contraseñas, verificación de transacciones realizadas con tarjeta de crédito y débito. Además, aprenderán a utilizar los reportes sobre transacciones de los clientes para generar más ventas.

En lo que corresponde a las conciliaciones, podrán capacitarse sobre el control de las ventas de forma ágil y rápida y manejar tips para un mejor control entre las facturas + extracto bancario + reporte Portal de Comercios.

También se explicará cómo hacer uso del POS en la nueva era de la tecnología, con valores agregados para clientes, como la venta de saldo a diferentes telefonías y el sistema vuelto, servicios que ya están incluidos en el POS y pueden generar buenas ganancias para los comercios.

Otro de los módulos tiene que ver con la educación financiera que se encuadra en el Programa de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF). A través del programa “Más Vale Saber, Educación de Bolsillo, Bancard acercó capacitación  comercio a comercio sobre Derechos y responsabilidades, Presupuesto, ahorro y Financiamiento.

Los interesados en recibir capacitación en la Academia de Bancard solo tienen que ingresar a www.academia.bancard.com.py e inscribirse chequeando las fechas disponibles en el calendario incluido en la web.

Hasta el momento en Paraguay, más de 26.000 comercios ya cuentan con sistemas de cobro vía tarjetas de crédito y débito.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.