Academia Bancard abre sus puertas para capacitar a emprendedores

Cada vez más comercios apuestan por los pagos electrónicos a la hora de cobrar sus servicios y productos. Por ello y con el objetivo de hacer más eficientes estos sistemas, la plataforma de servicios tecnológicos Bancard presentó su academia.

Gracias a esta iniciativa, llamada Academia Bancard, de ahora en más, todos los comerciantes que tengan pequeños, medianos y grandes emprendimientos, y que cuenten con sistemas de POS, podrán inscribirse para recibir capacitación gratuita dentro de la misma.

En la academia los clientes podrán tener más detalles y una explicación pormenorizada del Portal de Comercios, sitio web que está disponible de forma gratuita desde el momento que cuentan con el sistema de POS. Este portal entrega información detallada de todas las transacciones realizadas en los negocios, posibilitando el control diario y facilitando la conciliación de las ventas en pocos minutos.

En detalle, los comerciantes recibirán capacitación sobre cómo generar las facturas, reportes de tipos de clientes, horarios y montos de ventas, creación de usuarios, reseteo de contraseñas, verificación de transacciones realizadas con tarjeta de crédito y débito. Además, aprenderán a utilizar los reportes sobre transacciones de los clientes para generar más ventas.

En lo que corresponde a las conciliaciones, podrán capacitarse sobre el control de las ventas de forma ágil y rápida y manejar tips para un mejor control entre las facturas + extracto bancario + reporte Portal de Comercios.

También se explicará cómo hacer uso del POS en la nueva era de la tecnología, con valores agregados para clientes, como la venta de saldo a diferentes telefonías y el sistema vuelto, servicios que ya están incluidos en el POS y pueden generar buenas ganancias para los comercios.

Otro de los módulos tiene que ver con la educación financiera que se encuadra en el Programa de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF). A través del programa “Más Vale Saber, Educación de Bolsillo, Bancard acercó capacitación  comercio a comercio sobre Derechos y responsabilidades, Presupuesto, ahorro y Financiamiento.

Los interesados en recibir capacitación en la Academia de Bancard solo tienen que ingresar a www.academia.bancard.com.py e inscribirse chequeando las fechas disponibles en el calendario incluido en la web.

Hasta el momento en Paraguay, más de 26.000 comercios ya cuentan con sistemas de cobro vía tarjetas de crédito y débito.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.