Achon se ha convertido en etiqueta de calidad

Cuando una desarrolladora inmobiliaria o una constructora quiere destacar la calidad de los materiales y las terminaciones en sus obras, menciona que los muebles son de Achon. Achon ha conseguido posicionarse en el Top of Mind de los paraguayos como símbolo de calidad, innovación y status.

“Hablar de calidad en el mercado hoy día es común”, empieza diciendo José Urrutia, gerente comercial de Achon. “El diferencial con ‘la calidad de Achon’ es que lleva 63 años en el mercado; por ende, tiene una estructura post venta que respalda el servicio y la calidad del mobiliario. Además, cuenta con una garantía de 5 años”, agregó.

“Hoy día el consumidor sabe qué tipo de material está comprando y por esta razón ofrecemos un staff de arquitectos y diseñadores capaces de asesorarlos”, indicó Urrutia. La empresa cuenta con casi 200 colaboradores y los directivos y la gerencia ya se encuentran preparando el plan de negocios para el 2018.

Por otra parte, Achon dispone de una fábrica ubicada en Lambaré, que siempre está innovando. En este momento se busca automatizar ciertos procesos para lograr una mejor eficacia a través de un sistema informático nuevo, que será estrenado el año que viene.

EL MOVIMIENTO DEL RUBRO

“Desde nuestro punto de vista, la construcción en Paraguay no va a parar, más bien va a seguir, pero va a cambiar el enfoque. En principio, las constructoras se enfocaron en construir edificios corporativos, pero actualmente se están encaminando a la edificación de viviendas de mediana y pequeña envergadura”, expuso.

Según Urrutia, la expansión se prolongará de forma continua. “Si bien estamos en un periodo electoral, en donde los inversores quieren saber quiénes van a dirigir las reglas del juego, de todas formas, las construcciones van a continuar y gracias a la garantía y calidad que ofrecemos vamos a seguir siendo partícipes de este crecimiento”, manifestó el gerente comercial de Achon.

NUEVAS JEFATURAS

Desde el año pasado, Achon ha empezado a incorporar una gerencia más corporativa. Se unió al equipo Mirella Elizeche, en el área de recursos humanos; Laura Molinas, que está a cargo de las finanzas y la arquitecta Eliane Vidal, que se encarga del área corporativa. “La arquitecta se encuentra realizando un desarrollo muy específico en los edificios, barrios cerrados y otros emprendimientos con los que tenemos alianza”, explica Urrutia.

“Mi principal misión es que el cliente salga satisfecho desde que entra hasta que se le instale el mobiliario en su hogar u oficina”, cuenta José, que ya ha trabajado en la gerencia de varias empresas de distintos rubros; desde el consumo masivo, commodities hasta líneas de electrodomésticos.

ÁNIMA TAMBIÉN TIENE NUEVA GERENCIA

Para Ánima, la empresa contrató a German Olivo, un profesional con vasta experiencia a nivel comercial, que trabaja en un enfoque completamente distinto para la marca. La misma busca generar una mejor distribución y pequeñas franquicias en el departamento Central primeramente, para luego dar lugar a una expansión a nivel país.

Ánima tiene una expectativa más desafiante porque es una línea apuntada a un target juvenil. Los mobiliarios son estándar, pero con la misma calidad de Achon”, expresó Urrutia.

LA NUEVA COLECCIÓN SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE

Actualmente el showroom de Achon está siendo renovado con la nueva colección. Esta modificación se finalizará a finales de setiembre y a partir de octubre ya estarían realizando el lanzamiento oficial al público.

Las cocinas y los placares son las estrellas, pero la marca busca en este momento impulsar otro tipo de mobiliario. Aquellos que son ideales para equipar todos los espacios de la casa o de la oficina.

En cuanto a materiales no falta en las cocinas el granito y el Staron. Las tendencia se orienta hacia lo más clean y moderno. José nos comentó que se está buscando muebles más minimalistas y funcionales, aunque se siguen vendiendo en cantidad los clásicos.

PLUS

Achon estará inaugurando el año que viene una cafetería, ideal para los clientes o las personas que quieran pasar un buen momento. Será una plataforma para eventos y encuentros sociales.

DATOS

Centro de Experiencias: Avda. Mcal. López esq. Emeterio Miranda.

Industria: Yuty nro. 226 c/ Caraguatay. Lambaré.

(NV)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.