Achon se ha convertido en etiqueta de calidad

Cuando una desarrolladora inmobiliaria o una constructora quiere destacar la calidad de los materiales y las terminaciones en sus obras, menciona que los muebles son de Achon. Achon ha conseguido posicionarse en el Top of Mind de los paraguayos como símbolo de calidad, innovación y status.

“Hablar de calidad en el mercado hoy día es común”, empieza diciendo José Urrutia, gerente comercial de Achon. “El diferencial con ‘la calidad de Achon’ es que lleva 63 años en el mercado; por ende, tiene una estructura post venta que respalda el servicio y la calidad del mobiliario. Además, cuenta con una garantía de 5 años”, agregó.

“Hoy día el consumidor sabe qué tipo de material está comprando y por esta razón ofrecemos un staff de arquitectos y diseñadores capaces de asesorarlos”, indicó Urrutia. La empresa cuenta con casi 200 colaboradores y los directivos y la gerencia ya se encuentran preparando el plan de negocios para el 2018.

Por otra parte, Achon dispone de una fábrica ubicada en Lambaré, que siempre está innovando. En este momento se busca automatizar ciertos procesos para lograr una mejor eficacia a través de un sistema informático nuevo, que será estrenado el año que viene.

EL MOVIMIENTO DEL RUBRO

“Desde nuestro punto de vista, la construcción en Paraguay no va a parar, más bien va a seguir, pero va a cambiar el enfoque. En principio, las constructoras se enfocaron en construir edificios corporativos, pero actualmente se están encaminando a la edificación de viviendas de mediana y pequeña envergadura”, expuso.

Según Urrutia, la expansión se prolongará de forma continua. “Si bien estamos en un periodo electoral, en donde los inversores quieren saber quiénes van a dirigir las reglas del juego, de todas formas, las construcciones van a continuar y gracias a la garantía y calidad que ofrecemos vamos a seguir siendo partícipes de este crecimiento”, manifestó el gerente comercial de Achon.

NUEVAS JEFATURAS

Desde el año pasado, Achon ha empezado a incorporar una gerencia más corporativa. Se unió al equipo Mirella Elizeche, en el área de recursos humanos; Laura Molinas, que está a cargo de las finanzas y la arquitecta Eliane Vidal, que se encarga del área corporativa. “La arquitecta se encuentra realizando un desarrollo muy específico en los edificios, barrios cerrados y otros emprendimientos con los que tenemos alianza”, explica Urrutia.

“Mi principal misión es que el cliente salga satisfecho desde que entra hasta que se le instale el mobiliario en su hogar u oficina”, cuenta José, que ya ha trabajado en la gerencia de varias empresas de distintos rubros; desde el consumo masivo, commodities hasta líneas de electrodomésticos.

ÁNIMA TAMBIÉN TIENE NUEVA GERENCIA

Para Ánima, la empresa contrató a German Olivo, un profesional con vasta experiencia a nivel comercial, que trabaja en un enfoque completamente distinto para la marca. La misma busca generar una mejor distribución y pequeñas franquicias en el departamento Central primeramente, para luego dar lugar a una expansión a nivel país.

Ánima tiene una expectativa más desafiante porque es una línea apuntada a un target juvenil. Los mobiliarios son estándar, pero con la misma calidad de Achon”, expresó Urrutia.

LA NUEVA COLECCIÓN SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE

Actualmente el showroom de Achon está siendo renovado con la nueva colección. Esta modificación se finalizará a finales de setiembre y a partir de octubre ya estarían realizando el lanzamiento oficial al público.

Las cocinas y los placares son las estrellas, pero la marca busca en este momento impulsar otro tipo de mobiliario. Aquellos que son ideales para equipar todos los espacios de la casa o de la oficina.

En cuanto a materiales no falta en las cocinas el granito y el Staron. Las tendencia se orienta hacia lo más clean y moderno. José nos comentó que se está buscando muebles más minimalistas y funcionales, aunque se siguen vendiendo en cantidad los clásicos.

PLUS

Achon estará inaugurando el año que viene una cafetería, ideal para los clientes o las personas que quieran pasar un buen momento. Será una plataforma para eventos y encuentros sociales.

DATOS

Centro de Experiencias: Avda. Mcal. López esq. Emeterio Miranda.

Industria: Yuty nro. 226 c/ Caraguatay. Lambaré.

(NV)

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.