El mismo es un programa desarrollado por la Universidad de Turku (Finlandia), que reduce el acoso escolar hasta en un 98%, ya que contempla el actuar de los diferentes actores, es decir incluye a toda la comunidad escolar, desde los estudiantes hasta sus padres o docentes.
“El bullying es el gran flagelo de este siglo. Se estima que más de 24 millones de niños y jóvenes por año sufren de acoso escolar en forma física o virtual en todo el mundo. Lamentablemente unos 300.000 de ellos optan por suicidarse como forma de terminar con el padecimiento”, afirmó Mendez.
Por último, para conocer más sobre KiVa, su desarrollo, sus alcances, su financiamiento e implementación en centros educativos, el mismo Méndez realizará una serie de charlas gratuitas informativas en distintos puntos del país.
Situación actual en Paraguay
Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación y Cultura, el año pasado se recibieron más de 250 denuncias de acoso y maltrato escolar, aunque en la realidad son muchos más los casos que no se denuncian.
Asimismo, según el experto Sudamérica es el continente de mayor violencia del mundo, en el que Paraguay ocupa el sexto lugar del ranking que encabezan Chile y Argentina.
KIVa América
La licencia obtenida tiene una duración de cinco años renovables y permite que tanto Paraguay como Uruguay sean los primeros países de toda América en implementarlo, transformándose de esta forma, en modelos de cultura y educación anti-violencia, para la región.
Contacto
Para mayores datos las personas se puede comunicar al teléfono (0986)109.707 o escribir al correo gf@grupofidelizando.com.