AFD superó su meta de créditos aprobados (el sector inmobiliario se llevó la mejor parte)
A dos meses de terminar el año, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) ya superó su meta de aprobaciones de créditos de US$ 180 millones y pretende alcanzar los US$ 200 millones a fines del 2015.
Del total aprobado hasta el momento, el 37% fue para el sector inmobiliario, tanto para la adquisición como para la construcción, ampliación y refacción de viviendas por medio de los tres productos que ofrece la Agencia en el sector (“Mi Casa”, “Primera Vivienda” y “Mi Primera Casa”).
José Maciel, presidente de la institución, resaltó que desde la creación de estos productos, hasta la fecha, ya se han aprobados 9.595 créditos destinados a soluciones habitacionales a través de las instituciones financieras intermedias.
Otra actividad que demostró un significativo dinamismo fue el financiamiento para la infraestructura del sector comercial donde la AFD colocó un 15% para activo fijo y ampliaciones de locales comerciales.
Para los sectores de microempresas se destinó el 13% de los recursos para dotar de mayor y mejor infraestructura y dinamizar la actividad comercial.