Agile Working: Unilever renovó sus estrategias laborales a favor de sus funcionarios

Estudios a nivel mundial han demostrado que la flexibilidad en el horario de trabajo es el factor principal que tienen en cuenta los profesionales a la hora de aceptar o rechazar una oferta laboral.
En ese marco la multinacional Unilever ha implementado, desde el pasado mes de febrero, una nueva temática de trabajo denominada “Agile Working”.
Silvana Feliciangeli, encargada del... (seguí, hacé clic en el título)

... departamento de Recursos Humanos de la empresa, dijo que se trata de un programa global de trabajo flexible, cuyo objetivo es lograr más flexibilidad en las tareas cotidianas.

“Lo importante no es dónde trabajamos físicamente, sino el cumplimiento de los objetivos y resultados que aportamos a la empresa. Este enfoque nos ayuda a ser más competitivos en el mercado desafiante de hoy.”, agregó.
La ejecutiva explicó que al ofrecer a los funcionarios la opción de trabajar desde cualquier lugar significa que hay menos personas que necesitan escritorios en un día determinado en la oficina y los empleados podrían utilizar otro espacio en el edificio o fuera de la oficina.

Los lugares de trabajo “Agile” son en su mayoría “libres”, esto significa que no existen escritorios asignados individualmente y que se pueden elegir estaciones de trabajo disponibles dentro del  área de equipo mientras que también significa que pueden moverse y sentarse con las personas con quienes trabajarán durante el día.
En cuanto a los beneficios de esta nueva modalidad de trabajo, Feliciangeli citó la reducción en el consumo de energía, emisiones de CO2, residuos y otros impactos ambientales negativos. También ayuda al balance de la vida profesional y personal de los empleados y atrae y retiene el mejor talento del mercado.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.