Airbnb suma 200 mil anfitriones durante la pandemia y su producto Experiencia en línea está ganando US$ 100 mil al mes

El coronavirus dejó a muchos en aprietos, pero la plataforma de alquiler de alojamientos, Airbnb, supuso un alivio para varias personas que pusieron a disposición sus establecimientos para quienes lo necesitasen, ya sea por despejar la mente, por cuarentena o por no poder volver a sus países. Según el portal, desde marzo se adhirieron 200 mil nuevos anfitriones de Norteamérica y Europa, donde el sitio cuenta con mayor éxito. Las ganancias de estos propietarios alcanza los US$ 900.000.

De acuerdo a la plataforma, durante la pandemia de COVID-19, dado que el aislamiento  provocó el cierre de empresas y dificultades económicas para tantas personas en todo el mundo, más de 200.000 nuevos anfitriones abrieron sus hogares a sus primeros huéspedes en Airbnb. La empresa señala que estos nuevos anfitriones viven en todos los continentes menos en la Antártida, en más de 200 países y regiones, y estima que el 57% son mujeres. 

“Debido a que la facilidad de cotización hace posible que Airbnb ofrezca alojamiento en lugares donde los hoteles no pueden hacerlo, muchos de estos nuevos anfitriones se encuentran en ciudades más pequeñas, pueblos y áreas más remotos, en posición de beneficiarse económicamente del turismo local mientras la gente sale de la casa y se toma un descanso”, expresa el comunicado de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos.

El anuncio agrega además que en conjunto, desde que la OMS declaró una pandemia el 11 de marzo, se ganó nuevos anfitriones en los siguientes destinos: Portland (Estados Unidos), Jersey Shore (Estados Unidos), Blue Mountain (Canadá), Penticton (Canadá), Calvados (Francia), Salento (Italia), Costa Blanca (España), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda). Los propietarios de establecimientos, en total, generaron desde US$ 400.000 hasta US$ 3.6 millones.

La plataforma manifiesta que los nuevos anfitriones se unen a los ya existentes que ayudan a los huéspedes a tomar un descanso y conectarse con su comunidad local, y resalta que en un período reciente de 12 meses, las ganancias anuales promedio por anfitrión en estas mismas comunidades fueron de entre US$ 720 y US$ 11.600.

En lo que respecta al verano que está finalizando este mes en Norteamérica y Europa, Airbnb informó: “Aunque nuestro negocio aún no se recuperó, vimos señales alentadoras entre nuestra comunidad durante estos meses de verano tanto en las ganancias de los anfitriones como en la conexión de los huéspedes. “Experiencia en línea”, nuestro producto de más rápido crecimiento lanzado solo en abril, está ganando US$ 100.000 por mes. Aproximadamente el 80% de los huéspedes de Experiencia en línea se encuentran fuera del país de origen del anfitrión, lo que ayuda a nuestros anfitriones a generar seguidores globales”.

https://infonegocios.com.py/infoviajes/airbnb-propone-una-forma-diferente-de-experimentar-un-destino-meditar-con-un-monje-o-bailar-danza-irlandesa 

La empresa destaca también que en el mes de junio, los anfitriones en áreas rurales de los EE. UU. ganaron más de US$ 200 millones, un aumento de más del 25% sobre lo que los anfitriones en estas áreas ganaron en junio de 2019. 

Por último, la compañía añadió que el 8 de julio los huéspedes reservaron más de 1 millón de noches de estadías futuras en alojamientos de Airbnb en todo el mundo, y que fue el primer día en más de cuatro meses, desde el 3 de marzo, que se alcanzó el umbral de 1 millón de noches. Los huéspedes que reservaron el 8 de julio lo hicieron en más de 175 países y regiones diferentes, incluidos destinos en Togo, Angola, Bahréin, Svalbard y Kirguistán. Las noches reservadas se inclinaron hacia viajes nacionales y viajes dentro de las 500 millas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.