La visión detrás de esta iniciativa surgió al pensar en cómo transformar materiales locales, como la paja de karanda´y en piezas únicas. "Buscamos artesanos por todas partes, reunimos talentos y creamos un equipo comprometido", mencionó Patricia Maidana, fundadora de Akã Ao, quien destacó el valor del trabajo colaborativo y la dedicación.
Los resultados obtenidos durante el año que acaba de finalizar hablan por sí mismos: Akã Ao superó las expectativas, logrando ventas mayores a las 10.000 unidades, especialmente de artículos como bolsos y billeteras de cuero, que tuvieron una demanda creciente de productos personalizados, ideales para ocasiones especiales como bodas y otros acontecimientos.
"Estamos encantados con el apoyo que hemos recibido. Nuestro objetivo es seguir creciendo y difundir la cultura artesanal del país. Queremos que la gente valore y regale artesanías locales", declaró Maidana.
Con miras al futuro, Akã Ao tiene grandes planes para este año, buscando expandir su alcance y promover aún más sus productos. Una de las acciones en ese sentido fue el evento que tuvo lugar recientemente en Punta del Este donde los organizadores eligieron a esta marca para obsequiar regalos artesanales a sus invitados. En la oportunidad presentaron además sus últimas creaciones de sombreros y mantas de hilo
Sin embargo, para alcanzar estos objetivos, reconocen la importancia del apoyo continuo. "El respaldo es crucial para el crecimiento sostenible. Necesitamos ese respaldo para no solo sobrevivir, sino prosperar", afirmó, subrayando la necesidad de apoyo y colaboración para preservar y promover la autenticidad artesanal en la región.
“Akã Ao es más que un negocio, es un motor que impulsa la tradición y el talento local, invitando a todos a ser parte de la historia y a regalar autenticidad”, subrayó la propietaria.