Al cuarto día de SIAL París 2024, stands paraguayos ya recibieron unos 900 clientes potenciales

Paraguay está marcando una importante presencia en la Feria Internacional de Alimentos SIAL, uno de los eventos más relevantes a nivel mundial para la industria alimentaria, que este año se desarrolla en París. A través del MIC y el Viceministerio de Rediex, el país ha exhibido sus avances e innovaciones.

Según refirió en su momento la embajadora en Francia, Cynthia Filártiga, la presencia de una delegación paraguaya en un evento con una afluencia de alrededor de 7.500 empresas y expositores -además de unos 250.000 visitantes- puede servir como punto de encuentro en el que los empresarios pueden generar nuevos contactos comerciales y con ello generar nuevas fuentes de ingreso para el sector y la economía en general.

La delegación paraguaya está conformada por 20 empresas y gremios del sector alimenticio. Está instalada en un pabellón de 170 m2 ubicado en el Hall 4 Latinoamérica, donde se encuentran apostados representantes del sector del sésamo, chía, maní, arroz, azúcar orgánica, yerba mate en sus diferentes presentaciones, entre otros. La Cámara Paraguaya de la Carne y los frigoríficos del gremio están instalados en el Hall 6, de las carnes.

Sobre el impacto de la proteína paraguaya en la feria, el presidente de la cámara, Randy Ross Wiebe, comentó para InfoNegocios que el stand paraguayo es uno de los más visitados de la feria. “Muchísima gente llegó a nuestro stand. Es uno de los más visitados. Según los operadores, estamos teniendo más visitas que nuestros vecinos de Argentina y Uruguay, con lo cual nos mantenemos ocupados en todo momento atendiendo a diferentes interesados de todo el mundo”, refirió.

La alta afluencia de visitantes al puesto de los compatriotas habla bien de la calidad de nuestra carne, que recientemente conquistó con éxito los mercados de EE.UU. y Canadá. Asimismo, Ross sostuvo que, si bien no se acostumbra a cerrar negocios durante la feria, el evento es una importante plataforma para edificar relaciones y establecer nuevos contactos con mercados nuevos y ya existentes.

En cuanto a la afluencia de visitantes a los stands ubicados en el Hall 4, el encargado de la plataforma de alimentos y bebidas de Rediex, Gustavo Rodríguez, indicó que “al cierre del cuarto día alrededor de 900 potenciales clientes visitaron nuestros stands, además de clientes que se acercan para reforzar sus lazos con proveedores locales”.

El representante de Rediex destacó que a partir de los contactos que se establecen en este evento se abre un indicador muy relevante que son los nuevos mercados en países donde no introdujimos aún ni un producto, como es el caso de la región de África del Norte o el Medio Oriente.

La feria SIAL París se inició el pasado sábado 19 y se extiende hasta hoy con lo cual, desde Rediex indicaron que, al cierre del evento esperan un reporte preciso del potencial de negocio en dólares cerrados por las empresas.

Según el experto, estos reportes servirán, primeramente, para realizar la difusión correspondiente y, con ello, llevar un mejor registro de los volúmenes de exportación que servirá para presentar en futuras ferias similares.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.