Mónica González, administradora financiera del Grupo, confirmó además que la empresa contará con una nueva línea de producción alemana ECH Will, integrada por dos máquinas cortadoras conectadas a una empaquetadora automática Pemco, produciendo hasta 25 resmas por minuto. Esto ayudará a triplicar la producción actual y a aumentar la capacidad de exportación dentro de la región.
Por otro lado, cabe mencionar que en caso de que las resmas fabricadas por Álamo participen en alguna licitación del Gobierno Nacional, tendrán un embalaje diferenciado en donde se contemple que el producto es de licitación y que está prohibida su venta.
“Con esta diferenciación esperamos ayudar al Gobierno Nacional a erradicar el mercado negro de resmas”, expresó González.
Actualmente, Álamo produce 200 toneladas de resmas al mes con las marcas Cosmos e Impar, utilizando una máquina alemana Bielomatik con empaquetado automático. Las resmas con 500 hojas en los tamaños Oficio, A4 y Carta, son distribuidas a todo el país mediante las sucursales de las tres empresas del Grupo Álamo: Álamo S.A., Impar Papeles y Librería y Papelería Nova.
Cabe resaltar que Álamo S.A es actualmente el único fabricante de resmas del Paraguay con certificado de origen emitido por el Ministerio de Industria y Comercio. Emplea más de 300 personas y se encuentra entre los mayores 500 contribuyentes del fisco 2015.