Alas Uruguay aumenta frecuencias a semana de haber iniciado sus operaciones

A semanas de haber iniciado sus operaciones en el país, la compañía aérea Alas Uruguay, anunció la incorporación de más frecuencias a su ruta entre Asunción y Montevideo.
 
Actualmente, la aerolínea ofrece tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes. El incremento se realizará a partir del 1 de marzo, sumándose los días martes y jueves.

Alas Uruguay, la firma creada por ex trabajadores de Pluna, opera con aeronaves Boeing 737-300, con capacidad para 132 pasajeros y una bodega capaz de transportar 5.600 kilos de carga.
 
Su llegada oficial al país se concretó el pasado 21 de enero, tras una inversión de aproximadamente 15 millones de dólares.

En su momento, el gerente general de la compañía, José Carlos Brunetti, dijo que el mercado está dando señales muy positivas puesto que este año la cantidad de pasajeros paraguayos que fueron a vacacionar en Uruguay, especialmente en Punta del Este, se duplicó. Asimismo, la cantidad de uruguayos que llegan hasta al país por motivos de negocios ha aumentado considerablemente.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.