Aldeas Infantiles SOS y Feria Asunción unidos por las “sonrisas”

Voluntarios de Aldeas Infantiles SOS Paraguay estuvieron presentes en el local de Feria Asunción de San Martín, para informar a los clientes sobre la campaña “Convertí tu vuelto en sonrisas”. Este programa es impulsado por Aldea SOS e implementado en varios...

... comercios del país, entre ellos la multitienda.

“Convertí tu vuelto en sonrisas” es un emprendimiento que invita a la ciudadanía a ser parte de una cadena solidaria basada en la donación del vuelto pequeño de las compras. Los fondos recaudados son destinados en su totalidad a la sostenibilidad de los proyectos de Aldeas Infantiles SOS Paraguay, organización sin fines de lucro que brinda hogar y protección a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, abandono y orfandad. Todos los redondeos están registrados en la factura legal de la compra y son monitoreados permanentemente por la Subsecretaría de Estado de Tributación y el Ministerio de Hacienda.

Durante la actividad los colaboradores hicieron entrega de globos, caramelos y folletos informativos a los compradores de la tienda. “Esta jornada tuvo como objetivo concientizar a los clientes sobre la labor que realizan Feria Asunción y Aldeas Infantiles SOS Paraguay, y de agradecerles por sus aportes, tan útiles y valiosos para los beneficiarios de la organización”, indicó Anahí Benítez, del área de comunicación de Aldea SOS.

Feria Asunción apoya la campaña en el marco de su programa de responsabilidad social y empresarial. Los directivos de la firma consideran que acciones como éstas son fuentes de desarrollo para la sociedad, y a su vez, son competencia de todos los sectores.

La labor humanitaria de Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS cuenta con cinco hogares en las ciudades de Hohenau, Asunción, San Ignacio, Luque y Belén, en los que brinda calor de hogar a más de 700 niños, niñas y jóvenes. Además apoya a más de diez centros comunitarios, ofreciendo herramientas para el desarrollo de las zonas más vulnerables del país.
 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.