Alegres tras la habilitación del fútbol 7 vs 7, dueños de sintéticos creen que tercer tiempo también debería liberarse

El último decreto del Poder Ejecutivo que establece las respectivas regulaciones de las diferentes actividades económicas permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento y participación en grupos de hasta siete personas por equipo. Los propietarios de canchas con césped sintético celebraron la decisión, pero consideran que la suspensión del tercer tiempo no tiene razón de ser.

“Es una notica que venimos esperando hace bastante tiempo y permitirá que utilicemos nuestras canchas para que los clientes jueguen 7 vs 7. Esa modalidad era uno de los principales atractivos de nuestros locales”, mencionó el director de Fanáticos y uno de los referentes del rubro de las canchas sintéticas, Luis Urrutia.

Asimismo, el empresario agregó que lo único que solicitan a las autoridades es que dejen al sector trabajar normalmente, ni siquiera exigen algún otro tipo de medidas de apoyo.

Urrutia consideró que correspondería levantar la prohibición del tercer tiempo en los locales, teniendo en cuenta que hay otras actividades económicas que juntan a más gente que consume bebidas alcohólicas. “Hay que tener en cuenta que los complejos deportivos como las canchas de césped sintético están respetando a rajatabla el protocolo, es lo lógico, si lo que más queremos es continuar operando”, complementó Urrutia.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos del Paraguay (Apcodepy), Juan Salinas, indicó que están muy contentos con la nueva disposición del Gobierno, ya que desde que inició la pandemia el rubro tuvo cuantiosas pérdidas. “La Apcodepy acató los decretos presidenciales y el comportamiento de nuestros clientes son favorables. Eso nos ayuda a tener un estricto control dentro de nuestros locales”, enmarcó.

Por otra parte, puntualizó que la gestión de vacunación debe avanzar para lograr un escenario de mayor normalidad y que la ciudadanía “deje de llorar más muertes que bien se pudieron haber evitado”, agregó. El secretario de la asociación prosiguió con un pedido de liberación del tercer tiempo para que el sector se recupere y argumentó que no hay control de las autoridades en los espacios en donde realmente se realizan las aglomeraciones.

Cabe resaltar que únicamente la Apcodepy aglutina a 500 dueños de canchas con césped sintético y estiman que hay 800 bajo la influencia del gremio.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.