Alejandra Maciel: “Este junio fue el mejor desde que Cinemark llegó a Paraguay, con un aumento del 122% en asistencia”

(Por LA) El 2024 no nos deja de sorprender en materia de estrenos cinematográficos, convirtiéndose en un año histórico para la industria en los últimos tiempos. Empezó con La sociedad de la nieve y nos regaló grandes taquillazos como Intensamente 2.

Alejandra Maciel, gerente de marketing de Cinemark Paraguay, compartió su visión sobre el desempeño en la primera mitad del año y sus expectativas para el futuro, pues la compañía ha demostrado un notable crecimiento en el mercado cinematográfico del país.

“La temporada de cine ha sido particularmente destacada para Cinemark en este 2024. Este junio fue el mejor desde que Cinemark llegó a Paraguay en 2016. La compañía reportó un aumento del 122% en asistencia comparado con el año pasado y un 22% más en comparación con 2019, que también fue un año excepcional. Este crecimiento refleja una sólida recuperación y un interés renovado en la experiencia cinematográfica”, aseguró Maciel.

Agregó que entre los estrenos de este año, Intensamente 2 se posicionó como el gran éxito. Con más de 250.000 espectadores, este filme se convirtió en el estreno más exitoso del año hasta la fecha. "El impacto de Intensamente 2 fue tremendo, consolidándose como uno de los grandes éxitos del año," señaló Maciel.

Por otro lado, la emoción por el estreno de Deadpool & Wolverine es palpable. Cinemark se muestra optimista y espera repetir el éxito del año pasado con estrenos como Barbie y Oppenheimer.

"Los comentarios sobre Deadpool & Wolverine son excelentes y notamos un gran interés por parte de nuestros clientes", comentó Maciel. La película es esperada con gran entusiasmo, y la empresa confía en que será un éxito rotundo.

El principal compromiso de Cinemark es ofrecer experiencias cinematográficas inolvidables. "Estamos enfocados en generar experiencias únicas para nuestros clientes y en contribuir al crecimiento de la industria del entretenimiento en Paraguay", destacó Maciel. La empresa sigue innovando con nuevos contenidos y materiales para satisfacer las expectativas de sus clientes y mantenerse a la vanguardia del sector.

El primer semestre de 2024 ha sido un período de crecimiento constante, con un incremento en la asistencia del público. La empresa espera que los próximos estrenos, incluyendo Deadpool & Wolverine, Beetlejuice, Transformers, Joker 2, y Mufasa, impulsen aún más el éxito de Cinemark y de la industria cinematográfica en Paraguay.

Con una sólida estrategia y una oferta de contenido diversificada, Cinemark se prepara para cerrar el año con broche de oro. "Estamos emocionados por lo que queda del año y confiados en que los grandes estrenos contribuirán a una excelente performance para Cinemark", concluyó Maciel.



Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Oro: un nuevo icono gastronómico conceptual de experiencia amplificada en el corazón de Lincoln Road (una muestra más de la hiper competitividad en Miami)

(Por Maqueda y Maurizio) En el vibrante escenario de la gastronomía de Miami, surge una nueva joya que promete transformar el paladar y la experiencia culinaria de los comensales. Oro, un restaurante conceptual de lujo, abrirá sus puertas este otoño en la icónica Lincoln Road. Este espacio no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino por su innovador enfoque que combina la alta cocina con un ambiente de sofisticación y entretenimiento.